Huelva

Casi 4.000 personas acompañaron este domingo a la Virgen de la Cinta en su bajada

Todo el itinerario transcurrió con "total normalidad, sin ningún tipo de incidencias"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Virgen de la Cinta, patrona de Huelva. -

Casi 4.000 personas acompañaron este domingo a la Virgen de la Cinta, patrona de Huelva, en la tradicional bajada desde el Santuario hasta el centro de la ciudad. Una cita marcada porque su desarrollo por un recorrido diferente, que el Ayuntamiento de la capital, en estrecha colaboración con la Hermandad de la Cinta, ha tenido que adaptar debido a las obras que se están desarrollando en la ciudad.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que todo el itinerario transcurrió con "total normalidad, sin ningún tipo de incidencias, viviéndose, además, momentos muy especiales y realmente únicos como las paradas ante el Asilo y la parroquia Cristo Sacerdote, donde la feligresía se volcó con la patrona, así como el esplendoroso paso de la Virgen por el Paseo Santa Fe".

Asimismo, la primera edil también ha puesto en valor "el esfuerzo" realizado por los trabajadores municipales para acondicionar todo el recorrido y que "estuviera en perfectas condiciones, desde principio a fin, con las acciones necesarias para garantizar la seguridad en una procesión que reúne a tantísimas personas por nuestras calles y avenidas".

Por su parte, el secretario de la Hermandad de la Cinta, Manuel Jesús Rodríguez, ha mostrado su agradecimiento al Consistorio "por facilitar y hacer lo posible para que todo resultase perfecto en una situación que ha sido extraordinaria, pero que ha resultado muy positiva", toda vez que ha asegurado que así se lo han trasladado "muchas personas mayores que acompañaban a la Virgen de la Cinta durante un recorrido que pudo hacerse a buen ritmo, lo que nos permitió llegar a la Concepción antes de las horas de más calor".

Además, durante los últimos días desde el área de Infraestructuras se ha venido limpiando a fondo todo el entorno del Santuario del Conquero, velándose también por la eliminación de posibles obstáculos durante el recorrido, con el fin de que en el acompañamiento de los onubenses a su Patrona hasta la iglesia de la Concepción "pudiera lucir como la ciudadanía se merece y estar a la altura de una cita tan esperada por los numerosos fieles de la Virgen Chiquita".

Así, desde el Ayuntamiento han indicado que los trabajos se han centrado en actuaciones fundamentales como la limpieza exhaustiva de todo el itinerario del recorrido de la Virgen. Para ello, se comenzó con los trabajos por el entorno del Santuario y la eliminación de grafitis, así como el arreglo de las zonas verdes. Después, se llevó a cabo el baldeado las calles y se eliminaron las manchas acumuladas durante meses.

A su vez, en el entorno de la Plaza Arqueológica se procedió a la intervención en el monumento a la Inmaculada, que se encontraba con mucho polvo por las obras que se están ejecutando en los alrededores, procediéndose, además, a embellecer la zona verde contigua.

De esta forma, las diferentes obras en curso en el centro histórico de la ciudad han condicionado este 2023 el tradicional itinerario por el Conquero así como el destino, al no poder acoger este año la catedral de La Merced a la patrona de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN