La Policía Local de Arcos ha confirmado la ausencia de incidencias dignas de destacar durante los desfiles procesionales de Semana Santa. Tan solo, durante la ‘Madrugá’ se registraron la caída de una persona en el interior de la Iglesia de San Agustín necesitando asistencia médica; el desvanecimiento de otra durante la bendición del Nazareno en el puente de San Miguel, y tres asistencias médicas más con intervenciones policiales por lipotimias durante el recorrido de la hermandad del Nazareno por el Barrio Bajo.
Asimismo, se produjo una intervención en el barranco San Miguel (Corredera) motivada por una persona embriagada que estaba molestando a los presentes y que acabó marchándose sin mayores problemas. También se requirió a la Policía por problemas de acceso de personas en la calle Marqués de Torresoto desde Plaza Boticas debido al embotellamiento por afluencia de público; y la asistencia sanitaria a un nazareno en la calle Cuesta de Belén tras sufrir una herida en un pie debido a la existencia de cristales.
Además, la Policía recibió quejas de diversas zonas de la población. Se denunciaron a los propietarios de tres vehículos por la ordenanza municipal contra el exceso de ruido, en este caso por el elevado volumen de equipos de música en la zona de la ‘botellona’. De otro lado, durante la procesión de La Soledad varios penitentes requirieron a la Policía porque el público pareció no respetar en algún momento la procesión, colándose por medio de los nazarenos. También se atendió un altercado en la calle Corredera y el desvanecimiento de una menor penitente cuyos padres tuvieron que ser localizados Ya con motivo del Toro del Aleluya, se procedió a la detención de una persona embriagada en medio del recorrido del toro del sábado porque habría intentado agredir a los agentes de la Policía.
También se intervino en un altercado con agresiones, siendo denunciados tres individuos por la ordenanza de seguridad ciudadana. Igualmente se instruyeron diligencias por agresión grave entre individuos. Se denunció a un establecimiento público por la venta de bebidas en vidrio y se atendió un accidente de circulación en la carretera de Debajo de la Peña, tratándose de un vehículo que colisionó con las vallas de protección, instruyéndose diligencias tras la prueba de alcohol.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es