Arcos

Pepe Fernández se sitúa líder del Provincial al entrar tercero en Estella

Su gran regularidad pese a problemas mecánicos en carrera le aúpa al primer puesto de la general del Circuito gaditano a falta de dos pruebas para la conclusión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pepe Fernández resolvió una avería mecánica en plena carrera, lo que le valió para hacer tercero y ponerse líder del Provincial.

Paola Fernández continúa con su objetivo de acabar carreras para recuperar la forma ya que calidad no le falta.

Pepe Fernández llegaba con ganas a la segunda cita de las fijadas en Estella del Marqués de las que componen el circuito provincial de Cádiz, quinta de las siete previstas, sobre todo tras haber hecho segundo en la anterior y con fundadas opciones de poder ganar su primera carrera del año, pero se trataba de un circuito de mucha conducción con pocas zonas técnicas donde pudiese arriesgar para abrir diferencias, sino que se trataba de un trazado de fuerza en el que Pepe volvió a salir como es habitual en él, con ímpetu y estirando el grupo a las primeras de cambio a ver qué sucedía.

Pasó por la meta en primer lugar en la primera de las cuatro vueltas programadas, aunque llevando a rueda tras él al segundo y tercero de la carrera. Era la única forma de abrir hueco respecto a otros corredores, el objetivo primordial del campeón arcense: descolgar a sus perseguidores y hacer podio. Su esfuerzo le fue pasando factura y en la vuelta siguiente cedió el primer puesto quedándose segundo y aguantando el tirón. Al final de la segunda vuelta le pasó el tercero y se quedó con el segundo luchando para no ser cazado por el corredor que venía desde atrás, pero tuvo problemas con el desviador trasero y se le salió la cadena del plato, lo que ponía en serio peligro su tercera plaza de la general. Aun así, paró y puso bien el plato, solucionando de inmediato los problemas mecánicos de la bici, que empezó a ir perfecta, recuperando sensaciones para terminar entrando tercero logrando puesto en el podio y poniéndose líder del Circuito Provincial con 470 puntos, seguido de Federico Morón con 455 y Carlos Molina, tercero con 425 a falta de dos pruebas para la conclusión del campeonato gaditano, el III XCO Centauro Go Bike, el 16 de abril en Jerez, y el VIII Rally XCO El Cerro, el 24 de abril en San Fernando.

Paola tuvo una carrera complicada debido a los problemas físicos que arrastra, pero con la ilusión de volver a competir y poder acabar las pruebas arrancando bien y yendo de menos a más para situarse como lideresa del provincial Sub-23, con 360 puntos, seguida de Lucía Macho, con 240.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN