Sociedad

Reducción de los costes de gestión de flotas de transporte usando sistemas TMS

La gestión óptima de una flota de transporte no es una tarea sencilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Camionero.

La gestión óptima de una flota de transporte no es una tarea sencilla. Hace solo una década, más o menos, los propietarios de empresas de transporte tenían que considerar continuamente cómo ahorrar para ganar más. Las soluciones tecnológicamente avanzadas disponibles hoy día hacen posible mejorar significativamente numerosos procesos relacionados con la logística, la planificación o el control. Una solución cada vez más utilizada es TMS.

¿Qué es un TMS?

Un TMS (Sistema de Gestión del Transporte) es una moderna solución que nos permite obtener el control total de los varios procesos que tienen lugar en nuestra empresa de transporte. Con su ayuda podemos planificar rutas y calendarios, analizar todos los datos relacionados con el rendimiento del conductor y la rentabilidad de una determinada carga, contactar con los conductores, controlar el tiempo de trabajo y de conducción, monitorizar el estado de nuestra flota y gestionar la documentación de transporte. El uso de sistemas TMS en tu empresa se traduce de forma significativa en una optimización de las tareas diarias y la eficiencia. Al usar este tipo de software podemos minimizar notablemente los costes. Los sistemas TMS también nos permiten: realizar un análisis del rendimiento pasado de nuestra empresa; reaccionar rápidamente ante los cambiantes requisitos del mercado; tomar decisiones de negocio eficientes relacionadas con el funcionamiento de la empresa y su desarrollo; mejorar la calidad de los servicios ofrecidos.

Teniendo en cuenta los anteriores beneficios, los Sistemas de Gestión del Transporte son una herramienta vital en cualquier empresa de transporte. Estas soluciones pueden mejorar de manera importante la eficiencia tanto de las operaciones diarias como de los procesos a más largo plazo. Aún más, el uso de un software TMS tiene un efecto directo sobre la satisfacción del cliente, lo que a su vez puede impulsar la posición de tu empresa en el mercado.

¿Cómo reducen los sistemas TMS los costes de gestión de flotas?

Los sistemas TMS modernos no solo son prácticos. También suponen un ahorro. Gracias a las funciones extendidas de este software podemos controlar de manera eficiente los procesos relacionados con el lavado de vehículos y, lo más importante, planificar rutas en carreteras en las que nuestro vehículo consumirá menos combustible. Un excelente ejemplo de un software TMS multifuncional es SNAP. Este sistema tiene un gran número de módulos extremadamente útiles, como SNAP Washing, SNAP Parking y SNAP Dartford. Al usarlos podremos, entre otras cosas: planificar el lavado de la flota de vehículos; verificar la disponibilidad de plazas de aparcamiento libres y reservarlas; pagar peajes y facturarlos de manera transparente en una factura recapitulativa.

¡La lista de funcionalidades ofrecidas por SNAP es mucho más larga! Para más información, visita https://www.snapacc.com/.

Sistemas TMS: ¿merecen la pena?

Los sistemas TMS son soluciones que ayudan al gestor de una flota de transporte en cada paso. Con su ayuda podemos reducir significativamente los costes de transporte, garantizando al mismo tiempo una elevada calidad del servicio a los clientes. La optimización de costes, la planificación de rutas y un contacto permanente con los conductores son aspectos extremadamente importantes del funcionamiento de una empresa TFL. Los sofisticados sistemas TMS también prestan ayuda en caso de una avería inesperada o un accidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN