Andalucía Información
PP señala el "fracaso" del "plan piloto" para Lipasam en el Cerro  · Sevilla · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | BARRIOS

PP señala el "fracaso" del "plan piloto" para Lipasam en el Cerro

PP señala el "fracaso" del "plan piloto" para Lipasam en el Cerro
Evelia Rincón en rueda de prensa · PP

Andalucía Información
12/01/2018 17:35

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha advertido este viernes de que pese a los anuncios del Gobierno local socialista para mejorar el servicio de limpieza viaria de la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), la situación de las calles de la ciudad "ha ido a peor". Es más, los populares avisan de que pese al "proyecto piloto" promovido en el Cerro del Águila para ensayar un nuevo modelo de limpieza viaria, un estudio de la propia empresa municipal reflejaría que la calidad del servicio ha "bajado un punto" en dicha zona de la ciudad.

Hablamos de la problemática que sufren diferentes barriadas de Sevilla, a cuenta del estado de sus calles y las quejas vecinales a cuenta de tal extremo.

Sobre dicha situación, el portavoz del comité de empresa de Lipasam, Antonio Bazo (CCOO), había manifestado a Europa Press que en los últimos años, la empresa ha perdido unos 180 efectivos por la amortización de plazas derivada de las restricciones impuestas por el Gobierno central del PP en materia de contratación pública. Del mismo modo, Bazo alertaba de que el modelo y sistema de trabajo promovido en el pasado mandato por el entonces Gobierno local del PP para el servicio de limpieza viaria resultaba "inviable", precisamente a cuenta de la merma de efectivos.

Frente a ello, y ante diferentes quejas vecinales, el actual Gobierno local socialista promovió desde octubre hasta el pasado 31 de diciembre un "plan de choque" basado en 119 contrataciones temporales, para reforzar el servicio de limpieza viaria de Lipasam en los barrios con más protestas vecinales en la materia.

Además, a finales de octubre se anunciaba un "proyecto piloto" para mejorar el servicio de limpieza viaria que se presta en el Cerro del Águila, así como los recursos asociados a la conservación y mantenimiento de las calles, como experiencia inicial de cara a la remodelación integral del sistema de limpieza viaria establecido en 2012.

Transcurridos unos meses desde aquellas medidas, la concejal del PP Evelia Rincón ha recordado este viernes, en rueda de prensa, que su grupo ya alertó en su momento de que el mencionado "plan de choque" de Lipasam dejaba "fuera" de su ámbito de actuación a 48 barrios de la ciudad, toda vez que las zonas abarcadas por el citado dispositivo sólo habrían objeto de "entre una y tres intervenciones" a lo largo de más de dos meses.

 

EL "FRACASO" DEL PSOE

Pero además, Evelia Rincón ha expuesto que el "fracaso" del Gobierno local socialista a la hora de mejorar la limpieza viaria ha sido aún mayor, pues un estudio contratado por Lipasam a una empresa externa en cuanto al resultado y alcance de sus servicios habría puesto de relieve que pese a la "experiencia piloto" promovida en el Cerro del Águila, en dicha zona la calidad de las labores "ha bajado un punto" en los últimos meses. "La situación ha ido a peor", ha lamentado la concejal del PP.

En paralelo, Rincón ha expuesto que de los 12 nuevos camiones de carga lateral de contenedores incorporados por Lipasam el pasado mes de octubre, a finales de diciembre "sólo tres" estaban operativos y funcionando, porque el resto presentaría "defectos" que impiden su utilización. "El 75 por ciento de las nuevas adquisiciones (de vehículos) está paralizado en el parque central de Lipasam", ha alertado.

Finalmente, ha asegurado que la planta de transferencia de Lipasam ha pasado varios meses "sin vigilancia", lo que habría dado lugar a intrusiones de personas que "rebuscaban" en la basura, y tampoco contaría con una discriminación adecuada respecto a los residuos y materiales que llegan hasta tales instalaciones.

Por eso, Evelia Rincón ha reclamado que el Gobierno local del PSOE reaccione ante su propio "fracaso" en materia de limpieza viaria, conminando al alcalde, Juan Espadas (PSOE), a que deje su "campaña de atrezzo y de Capitán Planeta".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR