Sevilla

Díaz lamenta la muerte de Olivencia, "deja gran huella en Andalucía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado el fallecimiento de Manuel Olivencia, que fue comisario general de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, del que ha dicho que "su trayectoria vital deja una gran huella en Andalucía".

A través de su perfil oficial en Twitter, Díaz ha lamentado el fallecimiento de un "maestro de abogados y juristas y referente en el mundo del derecho, la economía, la empresa y la política", a la vez que ha transmitido su condolencia "a su familia y amigos".

Nacido en Ronda (Málaga) en 1929, Olivencia había sufrido recientemente una caída, de la que se estaba recuperando en su domicilio, y fue creador de uno de los primeros bufetes de Derecho Mercantil en España.

Maestro de juristas, Olivencia fue decano de la Facultad de Derecho entre 1968 y 1971, año a partir del cual ejerció como decano de la primera facultad de Económicas creada en Sevilla.

También fue subsecretario de Educación y Ciencia durante el primer Gobierno de la transición democrática, consejero del Banco de España y vocal del Consejo Rector de Radio Televisión Española.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN