Sanlúcar

Dani Güiza, máximo goleador del Mallorca en el Siglo XXI

El jerezano logró 27 goles en la Temporada 2007-2008

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Güiza en su etapa en el Mallorca -
  • Eto'o anotó 17 en la 2003-2024
  • Muriqi, 15 en la 2023-2004
  • Esa temporada fue Pichichi y Bota de Plata

El recuerdo de Dani Güiza en Mallorca sigue estando presente. Ya hace muchos temporadas que dejó de pertenecer al conjunto balear para afrontar nuevas etapas en su vida deportiva. El jerezano y afincado en Sanlúcar de Barrameda sigue siendo el máximo goleador del club isleño en el Siglo XXI. El podium de máximos goleadores queda reflejado de la siguiente manera:

27: Dani Güiza (2007-2028).

17: Eto’o (2003-2004).

15: Muriqi (2022-2023).

El Mallorca ha completado una más digna temporada en la Primera División La Liga Santander. Quedó 9º tras lograr 14 victorias, empatar 8 veces y cosechar 16 derrotas, con 37 goles a favor y 43 en contra.

Dani Güiza ha sido un trotamundos en el fútbol. Tras pertenecer al Xerez CD fue cedido al Dos Hermanas, jugó en el Mallorca B y dio el salto al Mallorca. De nuevo dos cesiones, al Recreativo de Huelva y Barcelona B. Se comprometió con el Ciudad de Murcia y recaló en el Getafe para regresar de nuevo al Mallorca. Su primera experiencia en un club que no fuera español fue el Fernerbahçe. De nuevo vuelta a España para jugar en el Getafe. Su segunda experiencia lejos de España la tuvo en el Johor Darul Ta’zim y la tercera en el Cerro Porteño. Además de España ha actuado fuera del territorio nacional, por este orden, en Turquía, Malasia y Paraguay. Volvió a España para militar en el Cádiz, recalar en el Atlético Sanluqueño, jugar en la UD Algaida y acabar la pasada temporada  en el Rota.

Cabe recordar que el delantero de la Ciudad del Fino quedó campeón España de la Eurocopa 2008 que se celebró en Austria y Suiza, anotando dos goles. También el tercer puesto en la Copa FIFA Confederaciones 2009, que tuvo lugar en Sudáfrica, donde igualmente logró dos goles. El fútbol siempre ha sido su gran pasión y lo seguirá siendo. Genio y figura, como siempre.

El año 2007 fue clave en su trayectoria deportiva. Completó la mejor campaña de su carrera, siendo el pichichi y máximo goleador español de la Liga española. Batió el récord anotador de un jugador mallorquinista en una temporada. El registro le permitió ganar la Bota de Plata como segundo mejor goleador de las Ligas Europeas. Consiguió marcar dos goles en la Copa del Rey. Merced a esta gran temporada, en noviembre de 2007 debutó con la selección española y fue convocado para estar en la Eurocopa 2008, donde marcó dos goles, uno en semifinales.

Recibió el Premio Ciudad de Jerez a la deportividad.​ Pichichi, con 27 goles sin tirar un penalti. Zarra y Bota de Plata son los títulos que durante esa temporada acompañaron al Campeón de Europa en el combinado de Luis Aragonés, antes de partir a Estambul.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN