San Fernando

La mejor Semana Santa desde 2001

andaluciainformacion.es ha publicado más de tres horas de video de producción propia, 282 fotografías de todas las procesiones y ha abierto cada mediodía con las previas de las hermandades y cerrado cada madrugada con las crónicas de todas y cada una de ellas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Buena Muerte -

La Semana Santa 2014 llega a su fin con la procesión del Resucitado. No se sabe a ciencia cierta si el tiempo seguirá perdonando una semana que en los últimos años ha estado protagonizada por la lluvia, dejando numerosas procesiones en los templos y ocasionando el perjuicio sobre todo, y aparte de los cofrades, para el sector de la hostelería, en unos años acompañados además de una profunda crisis económica que precisamente, más que nunca, necesitan actos y espectáculos en la calle, sean de la índole que sean, para ganar un poco de dinero que sirva para pagar deudas.

Pero esta semana que termina, al margen de las valoraciones que puedan hacer los hosteleros, que siempre son los beneficiados, en mayor o menor medida, de que el público salga a la calle para ver las procesiones, ha sido sin duda la mejor Semana Santa desde 2001.

Desde aquel año no hay una sola Semana Santa en la que no haya llovido en alguno de sus días grandes. La pena fue que lloviera el domingo, pero el hecho de que todas las hermandades de penitencia, a falta de una, hayan procesionado, ya dejan un balance positivo.

El mejor de los últimos años, si se tiene en cuenta que sólo en 2013, el Miercóles Santo no tuvo procesiones en la calle, la Madrugada se frustró antes de lo previsto, el Domingo de Resurrección no hubo procesiones, y tanto el Martes como el Viernes Santo las que salieron se mojaron.

Acaba por tanto una Semana Santa con novedades en los itinerarios, con el regreso de la hermandad del Rosario en Sus Misterios Dolorosos a la calle, pasando incluso ante la iglesia donde radicaba, una efeméride como la del 75 aniversario de Afligidos, algunas costumbres y detalles que serán dignas de un mayor análisis y sobre todo, que es lo más importante, es que además de lo que hayan podido ganar los isleños en el capítulo espiritual, es la masiva presencia de público en las calles y ver los bares llenos.

No nos podemos olvidar tampoco de la importancia de las aplicaciones específicas de la Semana Santa para los smartphones, que han funcionado y han guiado a todos los usuarios hacia lo que deseaban.

Y hay que tener en cuenta que esto no ha acabado, porque el día 1 de mayo, San José sale en procesión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN