BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
PUNTA UMBRÍA

Treinta actividades deportivas se celebrarán en Punta Umbría durante los próximos seis meses

Duatlón · VP

Redacción
17/01/2012 17:42

El Ayuntamiento puntaumbrieño ha preparado un completo programa de actividades deportivas para el primer semestre del año. Así, de enero a junio se desarrollarán un total de 28 eventos de Deportes, entre los que destaca el Duatlón 'Playas de Punta Umbría', que se celebrará el 10 de marzo y será puntuable para el Campeonato de España.

Otro de los elementos clave de esta programación lo constituyen los torneos escolares, con el objetivo de fomentar la participación de los más pequeños. En este sentido, en enero comienza la liga interescolar, habrá un Cross para los centros educativos el 8 de febrero y una vía verde con las bicicletas por el litoral el 11 de mayo. Por otra parte, del 5 al 8 de junio disfrutarán todos con unos juegos olímpicos intercentros.

Este fin de semana tendrá lugar la Regata de Piragüismo San Sebastián, el sábado 21. Y el siguiente, el día 28, se celebrará el Trofeo Colombino de Judo, que es una Copa de España Cadete que cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Judo y Disciplinas Asociadas.

Unos juegos populares y un Raid Hípico completarán el calendario de febrero, con la celebración del Cross 'La Peguera' el 26.

Ya en marzo, habrá una prueba de gimnasia rítmica de 'La provincia en juego' el día 9 y el citado Duatlón el 10, del que hay ya disponible numerosa información en la web de la Federación Española de Triatlón, www.triatlon.org. Además, el 31 de marzo se realizará un encuentro de Bádminton.

Durante la Semana Santa, un Campus de Triatlón tomará el relevo en el programa, con la participación de figuras de este deporte como Emilio Martín, que orientarán a los iniciados. La información de esta actividad puede consultarse en campustriatlon.blogspot.com.

Por otra parte, el 15 de abril habrá como novedad una Media Maratón, la titulada 'Ciudad de Punta Umbría'. En esta primera edición, los deportistas completarán un recorrido urbano de 3 vueltas, con salida y meta en la Plaza 26 de Abril. La información está disponible en www.puntaumbria.es.

Se completará abril con un posible homenaje a Manuel Martínez Maestre. Y otro trofeo dedicado a Francisco Martínez espera celebrarse en mayo.

Mayo también será la fecha del Cadeba de Voley Playa, el 19 y 20, así como el XXI Encuentro Provincial de Gimnasia Rítmica, el día 29. De otro lado, finalizará la liga intersemanal de fútbol en torno al 17 de mayo, y se festejará la clausura y graduación de las escuelas deportivas los días 30 y 31.

En junio concluirá la Liga de Minibasket y se sucederán los eventos del Mundial de Futbolín y el Campeonato de Fisicoculturismo, el fin de semana del 2 y 3.

Por último, la final de la Liga de Fútbol Aficionado La Peguera y el inicio de la que agrupa a los mayores de 35 años en fútbol 7 completan las previsiones para junio.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ