Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Esto es lo que necesitas para tener tu piscina en perfecto estado

Y es que el agua fría ayuda a sobrellevar las elevadas temperaturas que suelen azotar a nuestro territorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piscina.

La temporada de piscinas está a la vuelta de la esquina. En Andalucía empieza muy pronto, lo cual agradecen enormemente los ciudadanos de nuestra CCAA. Y es que el agua fría ayuda a sobrellevar las elevadas temperaturas que suelen azotar a nuestro territorio, sobre todo en meses como junio, julio y agosto.

Algunos andaluces optan por ir a piscinas municipales, así como a las que forman parte de instalaciones deportivas como los gimnasios. Sin embargo, otros tienen la suerte de contar con una privada o de su comunidad de vecinos. Si también es tu caso, presta atención a las siguientes líneas.

En este artículo averiguaremos qué es lo necesario para que tu propia piscina esté en un estado óptimo. Gracias a ello, la experiencia de bañarte será gratificante al cien por cien de principio a fin, disfrutando al máximo de una de las mejores temporadas del año: la de piscinas.

Antes de profundizar en la lista de elementos necesarios, conviene destacar que todos ellos pueden ser adquiridos en una tienda de piscinas online. En efecto, ya no es necesario desplazarte hasta un establecimiento físico especializado, puesto que muchos de ellos venden sus productos a través de Internet.

Cubierta

En algunas zonas de Andalucía el viento arrecia dando pie a que multitud de elementos no deseados puedan caer en la piscina. Evitarlo está en tus manos: coloca una cubierta.

Conviene destacar que este producto no solo está pensado para desempeñar dicha función. Por si fuera poco, algunos de los modelos que se comercializan van más allá, encargándose de ejercer un gran poder térmico. El objetivo es claro: aumentar la temperatura del agua.

Muchos andaluces son frioleros en lo que respecta al líquido elemento. Así pues, lo tienen complicado a la hora de bañarse en una piscina, sobre todo si pretenden hacerlo a principios de junio o finales de septiembre. La cubierta es de gran ayuda para aumentar la temperatura algún que otro grado.

Limpiafondos

La cubierta, en cierta medida, evitará que el fondo termine repleto de suciedad. Pero, ¿qué sucede cuando la gente se baña? Es inevitable que la arena de los pies y otros elementos pasen a formar parte del agua, en primer lugar flotando y, más adelante, posándose en el fondo.

Para acabar con toda la suciedad allí presente, no hay nada mejor que disponer de un buen limpiafondos. Los hay de todos los tipos, desde hidráulicos hasta eléctricos. En los últimos años han proliferado los robots que automatizan la tarea que es un poco tediosa, por lo que si te haces con uno de ellos, ahorrarás mucho tiempo.

Clorador salino

Este tipo de robots no son los únicos productos que han visto aumentado su éxito. Algo similar hay que decir del clorador salino.

El objetivo de los andaluces que optan por este sistema de cloración consiste básicamente en decir adiós a los efectos nocivos de aquella que es cien por cien química.

Depuradora monobloc

Llegamos a unos de los elementos más importantes para lograr que la piscina se mantenga en un estado inmaculado: las depuradoras monobloc. Y es que el resto de productos comentados prácticamente no sirven de nada si el líquido elemento no es limpiado y purificado.

De ello se encarga una depuradora monobloc, la cual cuenta con todo lo requerido, desde el filtro hasta la válvula selectora, amén de la bomba. A través de los skimmers de la piscina en cuestión el agua se absorbe, la cual automáticamente se dirige a los filtros. Tras la filtración, el líquido elemento cuyo estado es excelente es devuelto a la piscina.

Recogehojas

¿Recuerdas que al hablar de la cubierta hemos mencionado la caída de elementos? Muchos de ellos son hojas de árboles. Si bien es cierto que utilizando un cobertor reducirás su presencia de manera considerable, tarde o temprano cuando lo quites para poder bañarte, alguna que otra hoja acabará estando presente en el agua.

Desprenderte de ellas es muy sencillo con el recogehojas. De todos los productos que hemos mencionado es, con diferencia, el más asequible. Esto no significa que no sea eficaz, sino todo lo contrario.

El mecanismo es muy sencillo: una especie de red va arrastrando tanto las hojas como otros elementos que puedan ensuciar el agua, ejemplificándolo los típicos insectos que también se dejan ver habitualmente en las piscinas andaluzas.

Es aconsejable adquirir un mango telescópico. De esta manera, podrás llegar a cualquier parte de la piscina sin el más mínimo esfuerzo. Además, son muy ergonómicos, por lo que la tarea se lleva a cabo de manera cómoda y rápida.

Aunque hay otros elementos que también podrían considerarse necesarios, hemos querido abarcar los que no han de faltar en ninguna piscina. Haciendo un uso correcto de todos ellos, lograrás que el agua permanezca en un estado inmaculado no solo en plena temporada de piscinas, sino también el resto del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN