Andalucía

El Gobierno británico ofrece ayudas para formar a profesores de español y física

Ante la elevada demanda para centros públicos de Secundaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • l Gobierno británico busca profesores de español y física. -

El Gobierno británico ha convocado ayudas para formar a profesores de español y física en Reino Unido ante la elevada demanda para centros públicos de Secundaria. Se trata de ayudas directas del Gobierno británico (bursaries) y de 175 becas del British Council (scholarships).

Concretamente, el Gobierno ofrece hasta 28.000 libras (unos 32.500 euros) a aquellos candidatos que deseen formarse como profesores de Lenguas Modernas o Física en Inglaterra. Además de esta ayuda a la formación, ofrece otra ayuda de 10.000 libras (unos 11.500 euros) para aquellos profesores de español o física, ya formados, que deseen trabajar en colegios públicos de Secundaria de Inglaterra.

En cuanto a las becas, el British Council ofrece 27.000 libros (unos 31.500 euros) para aquellos candidatos que deseen formarse en Inglaterra como profesor de Lenguas Extranjeras Modernas (entre ellas el español). Tanto las becas como las ayudas son pagos directos, exentos de IVA y que el adjudicatario no necesita devolver.

Con esta iniciativa, Inglaterra busca graduados universitarios en materias de gran demanda, como Física y Lenguas Modernas como el español, en centros públicos de Secundaria. De hecho, según datos de un estudio del British Council, para el 24 % de los británicos aprender idiomas ahora es más importante que nunca. Uno de cada cuatro desea, concretamente, aprender español.

"Hoy en día hay una creciente escasez de profesores a nivel nacional y, en consecuencia, existen magníficas oportunidades de becas para estudiantes internacionales de magisterio en el Reino Unido; esperamos que esta oportunidad anime a más personas a formarse para enseñar y convertirse en excelentes profesionales de primer nivel y en maestros verdaderamente inspiradores", ha indicado Tadas Lavickas, responsable de Admisión de alumnos internacionales en la Universidad de Worcester.

La demanda de profesores españoles en el Reino Unido afecta también a la enseñanza privada, en empresas multinacionales y en el sector de la traducción e interpretación. Con estas ayudas el gobierno del Reino Unido busca no solo satisfacer la creciente demanda de profesores, sino también promover la diversidad lingüística y cultural en el país.

Según el informe del British Council 'Language Trends 2023', la enseñanza de idiomas es fundamental en el contexto educativo de Inglaterra. El español es, por cuarto año consecutivo y con más de 8.400 inscripciones, la lengua extranjera más popular entre los estudiantes de Bachillerato de Inglaterra para sus exámenes de acceso a la Universidad (A-Levels). Asimismo, se prevé que continúe siendo el idioma más popular en A-Levels --estudiantes de 16 a 18-- durante los próximos años.

Además, los datos que arroja el estudio también reflejan cómo esta preferencia por el español se extiende a los cursos inferiores. Así, continúa ganando terreno en los exámenes GCSE --que permiten acceder al Certificado General de Educación Secundaria--, ya que cada año son más los estudiantes que eligen este idioma. Así, desde el 2005, la demanda del español en las pruebas de GCSE ha aumentado un 86 %.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN