Málaga

La controvertida Plaza de Camas no convence

Inaugurada en 2014 sin acabar, el rechazo vecinal provocó una nueva remodelación. Se perdieron los fondos europeos y el coste de los trabajos supera ya el millón de euros. Málaga para la Gente pedirá la reprobación del edil de Urbanismo, Francisco Pomares por la "nefasta gestión".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Francisco Pomares tendrá que rendir cuentas sobre la remodelación de la controvertida Plaza de Camas. Así lo exigirá la coalición Málaga para la Gente que insiste en que el responsable de Urbanismo exponga cuánto ha costado al final a las arcas municipales la renovación del enclave, tras los sucesivos cambios. Y es que ha sido un proyecto envuelto en la polémica desde sus inicios, cuando el diseño se dio de bruces con la oposición vecinal que se quejaba de la falta de sombra y zonas verdes.


Un proyecto que iba ser financiado al 80% por fondos europeos, 656.000 euros, cuantía perdida por no ajustar lo proyectado con el resultado, según ha denunciado la oposición. Las modificaciones posteriores consensuadas con los vecinos han supuesto un desembolso de 250.000 euros, lo que dispara a más de millón de euros el coste final.  “Hay sido una auténtica chapuza y derroche para el bolsillo de los malagueños”, denuncia el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla.

El concejal del ramo, el popular Francisco Pomares, asegura que las críticas “no tienen ni pies ni cabeza” y defiende que “van de la mano con vecinos y cofradías, se está cumpliendo lo negociado”. Además, asegura que no hay ningún sobrecoste añadido. 

Columpios que impiden el paso de las procesiones

Ocho cofradías malagueñas atraviesan la Plaza de Camas durante su itinerario en Semana Santa. Un recorrido que se topa con un obstáculo tras su última remodelación. Más bien un par. El parque infantil y las pérgolas instaladas no dejan espacio suficiente para el paso de tronos desde la calle Fernán González. Los columpios deberán desplazarse unos metros para abrir el camino, algo que el Ayuntamiento ya tenía previsto en sus planes, según ha defendido a Viva Málaga. “Está todo estudiado, Málaga es un ejemplo en conseguir fondos europeos”, aseguraba De la Torre, cambiando de asunto.  Una chapuza, en opinión del portavoz de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, que insiste en que el error “supondrá un nuevo sobrecoste y derroche irresponsable de fondos públicos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN