Ir a la versión clásica
JEREZ | VECINAL

Los centros históricos de Europa, al unísono

Encuentro celebrado en Madrid · Cedida

Rocío Alfaro
25/03/2017 22:43

La Asociación de Vecinos Centro Histórico de Jerez  ha acudido este fin de semana al III Encuentro de Asociaciones de Vecinos de Centros Históricos Europeos, que se celebra en Madrid y en el que el colectivo va a estar representado por su presidente, Alejandro González, y por su vocal de cultura y movilidad, Juan Manuel Díaz. También está representada la Federación de AA.VV. de Centros Históricos de Andalucía por González, la  vicepresidenta de Andalucía Oriental Lola Boloix, el vocal de relaciones institucionales  Víctor Manuel Cuello y el  vocal Carola Herrero.

A lo largo del encuentro, del que a su finalización se presentaran las conclusiones finales en una cita en la que Jerez está presente por primera vez, los representantes vecinales se han organizado para trabajar a través de talleres en los que se abordarán los siguientes temas: Marco normativo y relación con las instituciones; el tratamiento urbanístico de los centros históricos; ocio nocturno: problemas y soluciones; amenazas a futuro: gentrificación y turistificación; la movilidad como problema en los centros históricos y la articulación y organización de la sociedad civil. Se trata de frentes que afectan al centro histórico de Jerez y al corazón de muchas otras localidades andaluzas y del territorio nacional y europeo. Desde la asociación que preside Alejandro González resaltan el amplio volumen de ciudades de toda Europa que están formando parte de esta convocatoria, que supera  las  80  de  países, como Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y España.




COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

2017 © Grupo Publicaciones del Sur
Diseño y desarrollo: BOOM Estudio