Jerez

Thiago Arteaga, campeón de España en la modalidad de slalom

“Me ha costado mucho ganar pero esto me hace cada vez más fuerte y ya estoy deseando competir en el Europeo y el Mundial del próximo mes de junio”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arteaga en el centro.

 El jerezano Thiago Arteaga se ha proclamado campeón de España de kite surf en la modalidad de slalom, que  consiste en realizar un circuito a máxima velocidad donde tienen que realizarse cinco cambios de sentido en puntos marcados por balizas hasta llegar a meta.
El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de slalom en la Isla del Ciervo. Fue un campeonato bastante duro, con un total de ocho pruebas, y en el que el jerezano Arteaga estuvo  muy igualado con Alejandro Climent, que tiene el record mundial de velocidad.
El primer día se realizaron cinco pruebas “ en las que iba   
remontando e iba muy agresivo y arriesgándolo todo. Eso no siempre funciona y terminé en quinta posición y mi cometa dañada, por lo que fue  una noche larga, arreglándola con lo poco que tenía para poder utilizarla en el siguiente día”. El segundo día las condiciones fueron “difíciles, vientos suaves. La verdad es que los participantes no me importaban. Solo estábamos mi cometa y mi tabla. Logré remontar, con dos primeros sacando distancia al grupo gracias al primer descarte (me descarté el DNF) y situándome primero a un punto del segundo”. Y el tercer día “dependía todo de un hilo.  Se debatía el titulo en tres pruebas finales. En la primera, dando el máximo físicamente y exprimiendo mi material. Antes de llegar a la meta, en el ultimo giro, Alex consiguió adelantarme y entró por el interior de la baliza (teniendo él preferencia). Yo en el exterior terminé la maniobra con demasiada potencia y  choqué contra él. Otra vez mi cometa quedó tirada en el agua y él consiguió terminar. Fui corriendo a la playa a intentar desliar mis líneas de la cometa y salir a por todas de nuevo en la segunda prueba.   pero no me esperaron. Apenas en 15 minutos dieron el procedimiento de la siguiente salida, Yo aún en la playa me quedé de piedra y exploté, tiré la toalla y gracias a mis amigos que me calmaron saqué fuerzas para intentar ganar la ultima prueba. Todos estaban corriendo con cometas de11 metros,  yo solo podía ir con mi 15 metros, sabía que iba a ir muy fuerte y pesado, pero mi 11 metros estaba liada. Conseguir el titulo se puso cuesta arriba, yo pensaba que imposible. Conseguí llegar a toda velocidad a la línea de salida, donde ya estaban a falta de 1 minutos para comenzar la última final. No sé cómo pero salí y di el resto. Cuando entré en primera posición, pude ver que no me seguía nadie. Pregunté a los jueces que si había alguna más y me dijeron que terminado. Me despedí y di las gracias, me dijeron que no me fuera, que no se sabía si habría ganado por que de las ocho pruebas hay tres descartes de las peores y yo tenía tres descalificados.Después de dos horas muy nervioso, esperando la decisión de los jueces, nos citaron para la resolución del conflicto. Temblando nos dijeron, gana Thiago Arteaga por 0.7 puntos. Empecé a respirar”.
Para Thiago “he tenido que remontar y hacer lo imposible. estoy muy contento con ganas de competir en el campeonato de Europa y Mundial en junio y julio. Quiero dedicar este campeonato al apoyo de mi familia, patrocinadores y amigos, esto me hace cada vez más fuerte"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN