Jerez

Humedades en la Jefatura

El sindicato Unión Sindical de la Policía Local de Algeciras (Uspla)denuncia filtraciones de agua y caída de parte de los techos en la sede de la Policía Local

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  • Los ordenadores de una de las dependencias fueron tapados para evitar daños en su funcionamiento. -
Con vistas a que en un futuro reciente los agentes de la Policía Local de Algeciras emigren hacia la nueve sede policial de San José Artesano, las antiguas dependencias del cuerpo municipal siguen dando quebraderos de cabeza tanto a los trabajadores como a los propios sindicatos, que ya han denunciado en varias ocasiones “las consecuencias del abandono y la falta de mantenimiento” que han detectado en las instalaciones, y de la que culpan tanto al equipo de Gobierno local como a la propia dirección técnica de la Policía.

El último episodio de estas características detectado por el sindicato Unión Sindical de la Policía Local de Algeciras (Uspla) fueron las filtraciones de agua, así como las caídas de los techos, que han provocado incluso el desalojo de varios funcionarios que realizan su labor en sus oficinas, en base a las declaraciones de su delegado local, Salvador Heredero.

La causa de estas filtraciones habría sido, a su entender, la falta de mantenimiento del edificio y las fuertes lluvias con que ha comenzado el año. La pasada semana, representantes del Uspla volvieron a contactar con la técnica de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, a quien se instó a que se tomaran medidas más contundentes sobre los desperfectos que presentaban varias estancias de la sede policial. Y es que las inclemencias del clima han sido frecuentes en los últimos meses, y sus consecuencias se han hecho notar en las zonas más sensibles del edificio.

Uno de los aspectos que más preocupaba a Uspla era la instalación de un cableado provisional, que no cumple las medidas de seguridad exigibles, el cual se había colocado para restablecer la falta de suministro eléctrico. Por esta razón, los sindicalistas exigieron la presencia de un técnico municipal que certificase “si había peligro” para los funcionarios que trabajan en las oficinas.

Desde Uspla, apuntaron que durante estos días han aparecido varios técnicos municipales que han intentado el saneamiento de los techos, “pero no se ha tomado ninguna medida definitiva para solucionar la problemática que plantea el edificio”, se lamentaron los sindicalistas.

Parches
Estos problemas vienen ya de atrás. El 19 de septiembre de 2007, Uspla denunció el derrumbe de parte del techo de algunas dependencias, causando daños en algunos equipos informáticos, así como en el mobiliario del edificio.

Meses después, concretamente el 11 de abril de 2008, este mismo sindicato denunció un primer caso de filtraciones de agua tras varios días de lluvia, lo que provocó que se inundasen varias dependencias.

Después de estas denuncias, así como de varios contactos mantenidos por este sindicato con el jefe de Recursos de la Policía Local y una funcionaria encargada de la prevención de riesgos del Ayuntamiento, se llevaron a cabo lo que desde Uspla definen como “algunos parcheos”, que desde su punto de vista “sólo han conseguido que de nuevo se vuelvan a producir filtraciones de agua y el derrumbe de parte de los techos de varias oficinas”. Así, los equipos informáticos han tenido que taparse para evitar que en ellos se produzcan daños irreversibles.

Por suerte, como resaltó Uspla, estos pequeños derrumbes y filtraciones han tenido lugar, en la mayoría de los casos, “en momentos en los que ya no hay nadie trabajando en las oficinas”.

Por todo ello, desde Uspla se solicita encarecidamente a las autoridades “que se tomen las medidas necesarias para solucionar los problema que plantea el edificio de la Jefatura de la Policía Local”.

Asimismo, esta formación sindical se reserva el derecho de emprender acciones para denunciar esta “dejadez” en el mantenimiento.

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