Campo de Gibraltar

El Juzgado de lo Social de Algeciras aborda este martes las indemnizaciones de Somdeco

Corresponde a la empresa municipal Emusvil asumir el coste de las nóminas de los trabajadores que fueron despedidos en 2011, y que deberían ser abonadas hasta enero de 2015, que es cuando, según la Justicia, acabó el contrato de los afectados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Va a hacer ya casi cuatro años desde que fueron despedidos los 21 trabajadores de Somdeco, siendo alcaldesa de La Línea Gemma Araujo. 17 de ellos (ya que algunos fueron readmitidos en el Ayuntamiento), esperan ansiosos a que este martes se celebre la vista que podría poner fin a 48 meses de agonía y dificultades económicas.

A los pocos meses del despido se acordó que la empresa municipal del Suelo y la Vivienda, Emusvil, asumiría todos los pagos necesarios a los trabajadores de Somdeco. Pero nunca fue así.

Según ha explicado a VIVA Juan Miguel Novo, portavoz de los afectados, ahora, la abogada de los trabajadores presenta al juez una propuesta que podría suponer al Ayuntamiento "un coste bastante inferior al que puede suponer si el juez se mantiene en la sentencia anterior", cuando se decidió que Emusvil tenía que liquidar a los ex empleados de Somdeco.

Más duro se muestra Antonio Flores, otro de los trabajadores. "Voy a luchar por lo mío. Hemos tenido buena voluntad y nos hemos reunido dos veces con este equipo de Gobierno", ha indicado a VIVA. A lo que añade: "Nadie se pone en el pellejo de los que llevamos 48 meses en el paro con un despido nulo, amparados por la Justicia pero desde hace dos años manteniendo a una familia con 426 euros de ayuda".

Más información en la edición impresa de VIVA Campo de Gibraltar, este martes 22 de septiembre.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN