Cádiz

La adecuación del edificio del Pirulí estará a final de julio

Para la mundaza se requerirán unos diez días, según indica Javier de Torre en su visita a la obra

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

en Cádiz, Javier de Torre, visitó en la jornada de ayer las obras de adecuación del edificio del Pirulí, perteneciente a Telefónica, y que albergará las dependencias de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de manera “temporal, mientras se terminan las obras de la Comisaría”, según indica.


El subdelegado del Gobierno en Cádiz explicó los pormenores de adecuación del edificio, insistiendo en que estas obras estarán finalizadas a finales de julio, necesitando diez días más para la mudanza. “Se va a realizar de forma progresiva para mantener el servicio y sin desconectar con los ciudadanos”, explica De Torre.


La obra de adecuación, como bien indica, la realiza Telefónica como así se dejara claro en el convenio firmado, y consta del nuevo transformador para la adecuación de la potencia del edificio; la climatización; la sustitución de las placas del falso techo; el alumbrado de seguridad; la fontanería, la iluminación, los enchufes; así como la puesta en servicio de la red de voz y datos, tan importante para los agentes.


“Nos encontramos concluyendo los trabajos. Solo queda la planta baja, que es la que peores condiciones presenta”.


Recuerda Javier de Torre que “desde que se detectaran las irregularidades” en el edificio de la Comisaría, a finales de 2015 cuando comenzaran las obras en el edificio que albergaba la Comisaría, “se ha hecho un gran trabajo”, sobre todo “en un tiempo récord”, por ello felicita al Ministerio del Interior y a la propia Dirección Provincial de la Policía Nacional.


Aún así, indica que “no hay problemas estructurales graves y no es para estar preocupados. Se tomaron las medidas oportunas pero existe máxima tranquilidad de que quien realiza su trabajo allí lo hace sin peligro, aunque las condiciones no son las más idóneas. Por ello es importante tener terminada esta obra para poder dar el mejor servicio al ciudadano”.

Pormenores


De Torre no sabe especificar cuánto costará el alquiler de este edificio, que está arrendadado a Telefónica por seis meses prorrogables, pero entiende que será a unos siete o diez euros el metro cuadrado, como ocurre en el resto del mercado inmobiliario en estos momentos.


Por otro lado, asegura que “un proyecto que no se abandona” es el de la nueva ubicación de la Comisaría. Se sigue barajando el entorno de la plaza de Sevilla, porque tendría buena conexión con el centro y el resto de la ciudad, pero como bien indica, se sigue trabajando en la ubicación que pueda ofrecer las mejores posibilidades de cara al servicio que se ofrece al ciudadano. Además, dice tajante que “vamos a cumplir en este sentido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN