Sociedad

Dos años y medio de cárcel para el secuestrador de un niño en Bullas

Además, el tribunal le prohíbe comunicarse con el pequeño ni acercarse a menos de 200 metros de él hasta mayo de 2026

  • Juzgados. -

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años y medio de prisión al hombre que detuvo ilegalmente a un niño en Bullas hace ahora dos años con el pretexto de que su madre le había dicho que lo acercara a casa.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena también a este hombre, A.S.J., a indemnizar al menor, que tenía 10 años cuando ocurrieron los hechos, con tres mil euros por los daños morales sufridos.

Además, el tribunal le prohíbe comunicarse con el pequeño ni acercarse a menos de 200 metros de él hasta mayo de 2026.

La Audiencia de Murcia considera probado que A.S.J. se acercó a un grupo de niños que estaban en una plaza de Bullas y los invitó a subir a su furgoneta.

Solo subió ese menor, al que dijo que su madre le había encargado que lo recogiera y lo llevara a su domicilio, además de comentarle que era policía y que la furgoneta se la había prestado su sargento.

Pocos metros después, se detuvo de nuevo para hablar con unos jóvenes, situación que aprovechó el niño para intentar salir del vehículo, pero el acusado le conminó a que no lo hiciera.

La detención ilegal finalizó cuando los jóvenes, preocupados por que el acusado pudiera sufrir un accidente con el menor al ver su estado de embriaguez, llamaron a la Policía Local, que acudió al lugar en el que se encontraban.

Durante el juicio, la madre del niño manifestó que no conocía de nada al acusado, por lo que difícilmente le iba a encargar que lo recogiera.

A la hora de fijar la pena, la sala le aplica la atenuante de embriaguez, según se recoge en la sentencia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN