La Fundación Teresa Rivero aporta 18.000 euros a colectivos sociales y culturales de la ciudad

Más de decena de colectivos recibieron una ayuda para múltiples actividades

  • Teresa Rivero se hizo una foto de familia con todos los representantes de los colectivos a los que la fundación ha ayudado para algún tipo de actividad. -
  • La presidenta del patronato tuvo una jornada de convivencia con los colectivos

Son muchas las peticiones que se hacen a la Fundación Teresa Rivero para colaborar en distintos proyectos e iniciativas, sobre todo sociales y culturales, pero pocos los que pueden acceder a ellas, ya que la demanda es tan grande que los miembros de la fundación tienen que repartir equitativamente, tal como explicó Juan Manuel Corchado, vicepresidente de la fundación, que acompañado por la presidenta, Teresa Rivero, tuvieron un momento de convivencia con más de una decena de asociaciones y colectivos de diversa índole, al fin de anunciarles la entrega de una aportación económica para distintas causas.
Son pequeñas contribuciones, explicaba Corchado, ante los distintos colectivos pero “que dan fuerzas para continuar su labor. Diariamente tenemos múltiples peticiones y tenemos que hacer una selección para poder colaborar lo máximo con todas las asociaciones de la ciudad”.
En concreto, desde la Fundación Teresa Rivero se han dado, en esta ocasión, más de 18.000 euros, repartidos entre varios colectivos como la Coral de Capuchinos, que este año cumple su 20 aniversario, la asociación de belenistas de Jerez, la Hermandad de Donantes de Sangre, la asociación de mujeres Buena Armonía con sus talleres de empleo, la asociación de discapacitados del Medio Rural, Asmelt, las Hermanas de la Cruz, el Hogar de la Salle, las Hermanitas de la Caridad o las Hermanitas de las Pobres así como Asoje.
La intención del acto que tuvo lugar ayer era tener un momento de convivencia con la presidenta de la fundación, Teresa Rivero, ya que “son muchas veces las ocasiones que me preguntan cuando van a poder agradecer su colaboración a la propia presidenta, y como sabía que venía esta semana a Jerez, decidimos celebrar este acto de convivencia”, explicaba el vicepresidente de la fundación.
Por su parte Teresa Rivero destacó la labor de todos los colectivos, especialmente el trabajo de las distintas religiosas, que gracias a que “hay muchos conventos en nuestra ciudad, las hermanas puedan rezar por todos nosotros”.
La presidenta se mostró muy satisfecha por estar en Jerez en este acto, donde tuvo oportunidad de conversar con los representantes de los distintos colectivos sobre el trabajo que desempeñan cada uno en la ciudad, sobre todo especialmente, con la colaboración de esta fundación jerezana.

presentación de dos libros
Desde la fundación también se van a patrocinar dos libros. El primero habla sobre la Semana Santa en tiempos de la República, es un libro donde se cuentan las incidencias que se producían en este tiempo, sin entrar en temas políticos. El segundo de los libros  es el de Antonio Mariscal que se llama Historia de las historias de Jerez, “un libro de anécdotas sobre Jerez”, publicaciones ambas que se encuentran en la editorial a punto de salir al mercado para su venta al público.
La Fundación Teresa Rivero nace en 2004 con el propósito de trabajar por Jerez y por la mejora de las condiciones de vida, socioculturales y educativas de los jerezanos, especialmente de los sectores más desfavorecidos. No sólo se ha trabajado en este poco tiempo en la formalización de los trámites legales para su constitución, sino que, desde el primer día, se viene contactando y colaborando con numerosas personas, asociaciones e instituciones. Ya son muchos los proyectos que se han permitido gracias a a esta fundación.
reglajimenez@gmail.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN