Presentación del Programa de Animación a la Lectura 2015-2016

José Antonio Díaz se ha reunido con los directores de los 700 estudiantes de los centros de Primaria que participan en este programa educativo municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido a la presentación del Programa de Animación a la Lectura en la que ha estado presentes los directores de los centros de Primaria de los 700 alumnos que entre diciembre de 2015 a junio de 2016 participarán este proyecto educativo. Este programa municipal se ha venido desarrollando con gran un éxito de participación de alumnos y profesores en los colegios del Polígono de San Benito y de San Juan de Dios, que pertenecen a las denominadas Zonas con Necesidad de Transformación Social, que es el objeto de la subvención de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que cofinancia esta acción.

José Antonio Díaz, tras agradecer la colaboración de los centros educativos en el acto que se ha celebrado en el CEIP Andrés de Ribera, ha explicado que este programa "pretende promover el hábito de lectura en la población infantil, en la escuela, así como aumentar el índice de lectura en estas zonas de necesidad de transformación social. Con este programa queremos hacer de la lectura un hecho atractivo e importante, para el desarrollo integral de los alumnos", ha añadido. De hecho el programa guarda un importante componente lúdico con el fin de llegar a todos y todas aunando esfuerzos "justo en los años donde se está formando las aficiones y los hábitos", ha recordado el teniente de alcaldesa.

El material didáctico del programa se basa en la temática del Brujo Leo y las Cajas Mágicas, que contienen los libros. "Los animadores presentan, a través del personaje del Brujo Leo, los libros de la 'maleta' con el objeto de despertar en los niños y niñas el deseo de leerlos", ha explicado José Antonio Díaz.

El programa integra todos los factores necesarios para que leer sea un hecho atractivo para los niños y las niñas. Los niños y niñas se llevan fuera del aula los libros, "de esta manera convertimos los libros que se llevan en objetos mágicos y valiosos; les animamos a leer, les acercamos a las personas que hacen los libros (autores, ilustradores, etc.), y queremos motivar a los profesores a seguir trabajando la lectura en clase a la vez que acercamos los libros a las casas, a los padres; es un programa bastante completo", ha explicado.

El Programa de Animación a la Lectura es uno de los proyectos más participativo de los desarrollados desde el Distrito Oeste del Ayuntamiento de Jerez, y que "da respuesta a una demanda permanentemente planteada por parte de los propios centros educativos de la zona", ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN