Me queda la palabra

Bloque Ciudadano de Rota, Año II

Por nuestra parte, quede nuestro compromiso de seguir en nuestra lucha por la ciudadanía roteña. Lo que nos caracteriza es eso, pues el BCR no es otra cosa que una alternativa abierta al pueblo de Rota para que participe en la defensa de sus intereses.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

BLOQUE CIUDADANO DE ROTA, AÑO II
  Ya va más de un año que una persona delegada por la Asamblea de CNT se acercó a  la nuestra del 15-M para invitarnos a construir un proyecto más ambicioso. No hará falta constatar que la idea nos llamo poderosamente la atención; lógicamente lo debatimos en nuestra reducida asamblea. ¡Qué tiempos aquellos en que llegamos a reunir más de cien personas! Incluso, histórica fue la cifra de 263 que celebramos el “happening” reivindicativo en nuestra “sede”, la Plaza de la Plancha.
  Como no podría ser de otra manera, aceptamos el reto con la mochila llena de ilusiones y con la responsabilidad de que dábamos un paso más en nuestro compromiso. No sólo el 15-M y CNT fuimos los protagonistas de aquella iniciativa, también nos acompañó IU, si bien dejaron claro que participaban a nivel individual. Por cierto, sería muy injusto no dejar constancia de varias personas independientes que se fueron sumando a la idea, algunos desde el principio. Más tarde, EQUO y Primavera Andaluza pasaron a integrar sus ideas e iniciativas, sin perder su propia personalidad. También en la reunión siguiente a nuestra primera movilización del 19 de Febrero de 2012, participaron PSOE y UPyD, si bien como decía el tabernero de “Irma , la Dulce” “...pero eso ya es otra historia”.
  Después de un año, podemos sentirnos orgullosos de que seguimos en la misma línea que entonces trazamos, pues si bien contamos con un completo, aunque breve, ideario, el principio elemental que nos presenta es la preocupación por la sociedad roteña y la defensa de los colectivos afectados por problemas sociales y laborales, acompañándoles en sus reivindicaciones, estableciendo con ellos sus estrategias y asistiéndoles en aquello que nos demandan, si así lo quieren. Nuestro compromiso nos lleva a denunciar todo aquello que consideramos negativo que ocurre en nuestro pueblo. Como no puede ser de otra manera somos beligerantes con el equipo de gobierno municipal, pero no por su ideología sino por sus actuaciones concretas. Es cierto que nuestros planteamientos ideológicos son lejanos al PP y a RRUU; pero nuestra actitud sería la misma, si fueran otros más próximos a nuestra ideología, si su manera de gobernar fuera parecida.
  Colectivos como los trabajadores de SIXTO CONSTRUCCIONES, CAV INTERJET, FCC ROTA, son testigos de nuestras afirmaciones, lo mismo que el numerosísimo grupo de ciudadanos que han compartido nuestras reivindicaciones y demandas.
  No pretendo que es esto se pueda considerar un balance. No es más que un breve recuerdo sobre quiénes somos y qué hacemos. El balance lo hará la sociedad roteña, si lo estimare oportuno.
  Por nuestra parte, quede nuestro compromiso de seguir en nuestra lucha por la ciudadanía roteña. Lo que nos caracteriza es eso, pues el BCR no es otra cosa que una alternativa abierta al pueblo de Rota para que participe en la defensa de sus intereses. 
  Si algo echamos en falta, es que un pueblo con tantos jóvenes preparados y con inquietudes, sea escaso el número de éstos que forma parte del BCR.
  Para terminar, a ellos me dirijo, a invitarles a que se acerquen al Bloque Ciudadano y vean que éste es una herramienta que puede dar cauce a sus expectativas y que les permite que protagonicen este intento de regeneración democrática de y desde nuestra Villa de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN