Un restaurante y un candray rematan el molino de mareas del Zaporito

El equipamiento será inaugurado el próximo mes de enero si no hay imprevisto y su uso estará vinculado a la cultura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El entorno del molino. -
El proyecto de rehabilitación del molino de mareas del Zaporito se verá rematado en los próximo meses con un módulo para un restaurante de cristaleras y con vistas al caño, además de por una embarcación tipo candray, que se colocará justo enfrente del molino por la parte de la Ronda del Estero. El candray ha sido cedido por la cofradía de pescadores de Barbate.

Mientras, las obras de urbanización del entorno del molino marchan a un buen ritmo y todo apunta a que su culminación y puesta en valor será una realidad el próximo mes de enero.

Será, poco menos, que “un regalo de Reyes”, tal y como apuntaba el delegado del Área de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez. En estos momentos se colocan las luminarias, y en breve se instalarán el mobiliario y las pérgolas que servirán como puntos de sombra.

En cuanto al futuro uso, Martínez no lo quiso adelantar a la espera que sea el alcalde el que lo diga el día en el que se inaugure, aunque dejó claro que tendrá carácter cultural. Es más, la dotación interior del molino saldrá de la inversión privada, puesto que en el Presupuesto de 2012 no se ha destinado una partida para tal cometido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN