IU critica la supensión de la Línea 2 de autobús

El grupo municipal de Izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz, a través del su portavoz Sebastián Terrada, ha criticado que “la línea 2 de autobuses siga teniendo el servicio suspendido por la circunvalación de casco antiguo en sentido Extramuros.

Para el portavoz de IU “esta cuestión no es nueva ya que dicha línea lleva no solamente suspendida en el sentido citado durante las obras que se han estado ejecutando en el pavimento de una parte de la Alameda, sino que también durante los últimos meses en que ha estado inactiva dichas obras lo que no tiene ningún sentido porque los autobuses que cubren la línea podrían haber transitado sin problemas”.

Terrada, además, califica al equipo de Gobierno municipal de “irresponsable ya que el transporte público es uno de los servicios más importantes que se prestan en la ciudad por lo tanto es indispensable que la línea 2 reanude su servicio en el sentido expresado, hasta que se reanuden las obras, porque sino se estaría conculcando el derecho de los ciudadanos al transporte público”. Añadiendo que, “siempre hay que recordar que el transporte público lo pagamos todos los gaditanos con nuestros impuestos y eso genera el derecho al uso del mismo; en este sentido habría que preguntarse, pudiendo la línea 2 transitar sentido Extramuros desde hace casi cuatro meses desde que pararon las obras, cuanto nos está costando este servicio sin darlo ya que además la decisión de la supresión de esta línea es decisión del propio Ayuntamiento y no de la empresa concesionaria, lo cual es más grave si cabe”.