Huelva

El Ayuntamiento ultima el proyecto del nuevo centro de transeúntes de Huelva

La alcaldesa instaura dos jornadas al mes de atención al ciudadano y activa la figura del concejal de barrio

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  • Centro de transeúntes de Huelva. -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha desgranado este miércoles los objetivos y retos del nuevo curso político y en materia de Servicios Sociales ha recalcado dos grandes hitos como prioridades.

Por un lado, ha asegurado que en breve se presentará el proyecto de un nuevo centro de transeúntes, que persigue ofrecer un servicio adecuado a las personas que cada día acuden al actual edificio de Luca de Tena. "El centro actual se ha quedado pequeño, está desfasado y no reúnen las condiciones que consideramos mínimas para ello", ha indicado al respecto.

Sin querer dar más detalles, pues dice que primero tienen que hablarlo con los vecinos del entorno (no ha desvelado el sitio), Miranda ha afirmado que las próximas semanas anunciarán el nuevo espacio elegido, que "será un centro avanzado, a la vanguardia de España".

El segundo hito es acabar con las barreras: "Nos pondremos a trabajar en un plan universal de accesibilidad que nos convierta en una capital inclusiva, adaptada y cómoda en la que no existan barreras para ninguno de nuestros ciudadanos. Es un proyecto ambicioso y transversal en el que se van a implicar todas las áreas. Queremos comenzar su elaboración en este curso para poder lograr su culminación antes del final del mandato. En las próximas semanas comenzarán las reuniones con las asociaciones, colectivos y todo el tejido asociativo de la ciudad".

Participación ciudadana

De otro lado, Miranda ha asegurado que este mandato será "el mandato de la escucha y la participación". Para ello se instauran dos jornadas al mes de atención al ciudadano. Los onubenses podrán pedir cita directa con la alcaldesa acompañada por los concejales correspondientes para exponer sus necesidades, sugerencias y reivindicaciones, que "serán atendidas de forma directa". Además, "visitaremos cada barrio de forma permanente con reuniones habituales para conocer las necesidades. Vamos a mirar a nuestros vecinos a los ojos”, ha destacado la alcaldesa. 

En la misma línea se activa la figura del concejal de barrio. Cada uno de los integrantes de este equipo de Gobierno será responsable de un área determinada de la ciudad, de la que será interlocutor y con la que tendrá una relación directa.

Seguridad ciudadana

Por último, la alcaldesa ha adelantado que en las próximas semanas se va a convocar una junta de seguridad local donde se estudiará la situación con todos los cuerpos y administraciones competentes para trazar un plan que resuelva la problemática relacionada con los gorrillas.

Además, se va a actualizar por completo el Plan de movilidad. Las obras en curso y las futuras van a transformar la ciudad y hay que adaptar el plan de movilidad a la realidad, a las nuevas necesidades y las demandas que nos hacen llegar los vecinos. “Vamos a escuchar a los profesionales y los expertos. No tomaremos ninguna decisión sin ellos”, ha insistido Miranda. 

En materia de movilidad se da respuesta a la demanda del sector del taxi. “Podrán entrar en las calles peatonales del centro a recoger o dejar pasajeros para evitar el aislamiento de las personas mayores o con problemas de movilidad a las que no se puede recoger en su domicilio como a cualquier otro vecino”. Los profesionales del taxi van a recuperar sus paradas tradicionales en la zona centro.

Frente a las carreras de coches nocturnas que denuncian los vecinos de algunas barriadas “vamos a emprender medidas que impidan sus peligros, como la instalación de badenes, pivotes móviles y bolardos controlados así como un refuerzo de la presencia policial”.

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