El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/11/2020

Vélez-Málaga

Sesiones formativas online para el Ingreso Mínimo en Vélez-Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, está actuando como centro gestor para aproximadamente las 4.400 familias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dinero.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, está actuando como centro gestor para aproximadamente las 4.400 familias del municipio que podrán beneficiarse del Ingreso Mínimo Vital.

Para ello ha organizado unas sesiones formativas grupales en las que los interesados pueden realizar el trámite de manera online guiados por técnicos especializados.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, visitó una de estas sesiones grupales en la sala de informática en el edificio de Empresa y Empleo, donde se les prestó ayuda a los solicitantes en el acceso a la página web de la Seguridad Social y se les mostró las distintas vías de presentación de la solicitudes.

Además los Servicios Sociales ofrece la opción de presentar la solicitud de los ciudadanos como representante suyo con certificado digital mediante el Registro de Entrada de los Servicios Sociales de Vélez-Málaga y Torre del Mar bajo cita previa.

Víctor González explicó que "desde que se inició la fecha de solicitudes, desde los Servicios Sociales Comunitarios se han atendido más de 400 solicitudes en las diferentes modalidades; 12 solicitadas de forma online, 20 mediante citas individuales y 400 mediante sesiones grupales a las que se asiste a más personas en menor tiempo, realizadas en dependencias de Vélez-Málaga y Torre de Mar".

González destacó "la gran labor que se está realizando ya que hay a disposición de los ciudadanos tres técnicos dedicados exclusivamente a este servicio para agilizar los trámites todo lo posible y que los ciudadanos de Vélez-Málaga sean de los primeros en cobrar esta prestación".


"Una manera en la que podemos ayudar a los ciudadanos, ya que se trata de una prestación muy necesaria en estos momentos y que servirá de sustento a muchas familias, además sirve para la inclusión social y laboral así como de incentivo para las empresas que contraten a beneficiarios de esta prestación y obtengan reducciones en los seguros sociales", añadió el edil.

La solicitud se puede hacer llegar por otras cuatro vías; mediante el formulario con identificación electrónica y sin identificación electrónica, correo postal y de forma presencial, solo con cita previa, en un centro de atención e información de la seguridad social.

Las personas cuyas solicitudes hayan sido presentadas antes del 15 de septiembre se les abonará la prestación con carácter retroactivo al día 1 de junio, fecha en la que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Los ciudadanos solicitantes deberán presentar el NIF, acreditación de la residencia legal en España, Certificado de empadronamiento colectivo e histórico donde consten todas las personas y fechas empadronadas en el domicilio, y la fecha de antigüedad.

El libro de familia que acredite la filiación de las personas que forman parte de la unidad de convivencia, la Declaración responsable ingresos y patrimonio así como otra documentación necesaria en determinados casos concretos (sentencia de guarda y custodia, convenio regulador, copia de la demanda de separación o divorcio).

Para más información o concertar una cita previa los interesados pueden acudir personalmente a solicitar la cita o contactar vía telefónica con la oficina de los Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga en el número 663 999 965, y en Torre del Mar a través del número 663 999 964, en horario de 9.00 a 14.00 horas; o bien por correo electrónico escribiendo a asuntos.sociales@velezmalaga.es.

COMENTARIOS