Vélez-Málaga

Más de 800 menores participan en el desfile de tronillos

En esta edición, se contemplaron un total de 31 tronillos por las principales vía del centro de ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desfile de tronillos por Vélez-Málaga -

Los más pequeños y pequeñas fueron los protagonistas el pasado sábado en Vélez-Málaga. Y es que ese día su ilusión y trabajo queda patente en el tradicional desfile de tronillos, impulsado por la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento y que hace que menores y adultos se vuelquen los días previos a la Semana Grande veleña para portar a los Sagrados Titulares.

En esta edición, un total de 31 tronillos se contemplaron por las principales vía del centro de ciudad, con la implicación de más de 800 niños y niñas que bajo sus hombros mecían los tronos con gran solemnidad o bien acompañaban a la respectiva cofradía.

Y esta es una ocasión para contemplar en miniatura algunos de los desfiles procesionales que se viven en la capital axárquica, como puede ser la de la Antigua archicofradía de El Pobre y María Santísima de la Esperanza, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli y Maria Santísima Magdalena, la Cofradía del Santo Sepulcro o la de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima del Rocío ‘Pollinica’, entre otras.

La salida del desfile partió a las 16:30 horas desde el paseo de Andalucía, terminando su habitual recorrido en la tribuna ubicada en la plaza de Las Carmelitas donde, a su llegada, donde cada tronillo recibió un diploma y los participantes disfrutaron de una merienda ofrecida por Hipermercados Eroski.

Precisamente algunos de ellos ya se pudieron ver también a modo de exposición en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y donado por sus propietarios, como fue el caso de los dos tronillos de El Pobre y la Esperanza; asimismo dar  el 'Beso de Judas' de la peña La Trotska o el de la Humildad por el cofrade Leonardo García.

El mismo día del desfile de los tronillos también se pudo contemplar el traslado de la Venerable Hermandad de Culto y Procesión y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Coronado de Espinas y María Santísima de la Salud, que parte desde la iglesia de Santa María hasta calle Juan Barranquero, en su barrio, donde iniciará su desfile oficial la tarde del Martes Santo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN