Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vélez-Málaga

Fin de semana romero en Vélez, El Trapiche y la de Los Pepones

El municipio de Vélez-Málaga estará de peregrinación estos días en Finca de La Pola y el Coto Escolar de Benamocarra.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las romerías de El Trapiche y Los Pepones -

El municipio de Vélez-Málaga se marcha este fin de semana de romerías ya que se celebran las de Romería Virgen de los Remedios de Vélez, la de El Trapiche y Los Pepones. Un fin de semana intenso y de peregrinación que servirá para abrazar las tradiciones y también a sus fiestas.

Romería Virgen de los Remedios de Vélez

Los días 20 y 21 de mayo tendrá lugar la celebración de la romería de la Virgen de los Remedios de Vélez, comenzando el primer día con una misa a las 16.00 horas, que contará con la actuación del Coro de la Peña Axarquía. Seguidamente todos los romeros y romeras pondrán rumbo a la Finca de La Pola, donde los vecinos y vecinas celebrarán juntos esos dos días de convivencia. Ese mismo día a las 00.00 horas tendrá lugar la tradicional Salve, en honor a la Virgen, en la ermita de la Finca de la Pola. 

El segundo día, a las 13.00 horas, dará comienzo la celebración de la misa donde participará el Coro de San Juan, y será por la tarde cuando se pongan punto y final a otro año más de romería y se realice el camino de vuelta. 

Romería de El Trapiche

El presidente de la Asociación Amigos de El Trapiche, Antonio Gil, ha explicado que los actos en honor a San Isidro y María Santísima de la Cabeza, darán comienzo el sábado 20 de mayo, a las 16:30 horas, con la Santa Misa cantada por el ‘Coro Romero de El Trapiche’; y a las 18:00 se realizará la salida del camino desde la Parroquia hasta llegar al Coto Escolar de Benamocarra. El encuentro en el río con la Hermandad de San Isidro de Benamocarra y de la Inmaculada de Los Pepones será a las 19:00 horas y para finalizar la jornada se realizará a las 00.00 horas el rezo de La Salve. El domingo 21 de mayo, se celebrará a la 13:00 horas la Santa Misa cantada en el Coto y, a las 19:00 horas, se emprenderá el camino de regreso a la Parroquia de El Trapiche para dar por finalizada la Romería de este año.

Romería de Los Pepones

Almudena Pérez e Isabel Gámez, vicepresidenta y secretaria respectivamente de la Asociación Ermita de Los Pepones ha dado los detalles de la celebración de su tradicional Romería en honor a la Inmaculada los días 20 y 21 de mayo. Las actividades comenzarán el sábado 20 con el inicio del camino, a las 11.00 horas, desde la ermita hacia el río. A las 14.00 horas tendrá lugar una comida vecinal en el Río Benamargosa y a las 19.30 será el encuentro con la Hermandad de San Isidro de Benamocarra y de la Inmaculada de Los Pepones, posteriormente se continuará el camino hacia el Coto Escolar de Benamocarra. El domingo 21 de mayo todos los romeros pasarán un día de convivencia y se iniciará el camino de regreso hacia la ermita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN