Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga acoge el torneo de golf benéfico para la Asociación Española Contra el Cáncer

El evento tendrá lugar el sábado 18 de junio en el campo Baviera Golf, ubicado en Caleta de Vélez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Golfistas

Vélez-Málaga acoge el ‘II Torneo de Golf Costa del Sol Axarquía' a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer’ (AECC) que nació con el deseo de consolidarse en el calendario de torneos deportivos solidarios para ser un referente deportivo en la Costa del Sol Oriental. El evento tendrá lugar el sábado 18 de junio en el campo Baviera Golf, ubicado en Caleta de Vélez, y cuenta con la colaboración del consistorio veleño y de otros ayuntamientos de la comarca. Tras el éxito de la primera edición, el comité organizador se ha fijado como objetivo llegar a los 200 jugadores para consolidar la prueba como el torneo de golf benéfico más importante de la zona oriental de la provincia de Málaga. 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el presidente de Baviera Golf, Carlos Laso de la Vega, y el gerente provincial de la AECC, Pedro González, acompañados por el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura, y la gerente de Baviera Golf, Aurora del Río, informaron de los detalles del evento que se celebra en la modalidad de parejas y que atraerá hasta la capital de la Axarquía a numerosos deportistas nacionales e internacionales. Asimismo participaron en la presentación representantes de los ayuntamientos de Nerja, Torrox y Frigiliana.

Moreno Ferrer quiso destacar cómo la Costa del Sol, y en concreto la comarca de La Axarquía, se han convertido en referente internacional de este deporte “ya que nuestro clima y nuestros paisajes, tanto de interior como de playa, hacen de este un lugar idóneo para la práctica de este deporte”. Asimismo resaltó además “la importancia de sumarnos y desarrollar eventos solidarios como este cuyos beneficios van destinados a mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares” además de ser un ejemplo de lo que se puede conseguir a través del deporte a la vez que fomentar hábitos de vida saludable”.

El regidor manifestó la gran aportación que supone la celebración de este torneo en el municipio por “la gran repercusión que tiene este deporte, que atrae a multitud de personas de todo el mundo que también vienen a visitar nuestra ciudad, lo que significa un impacto muy importante a nivel turístico”.

Pedro González hizo hincapié en la importancia que tiene para la Asociación poder organizar, tras la pandemia, torneos de golf como el de Baviera. “Los dos años que hemos pasado han sido muy duros, por suerte en la Axarquía tenemos dos equipos de voluntarios, en Nerja y Rincón de la Victoria, plenamente consolidados que han demostrado que saben estar a la altura de las circunstancias cuando los pacientes les requieren. Y se ha incorporado recientemente otro equipo en Torrox que ha sabido integrarse y trabajar en equipo para poder atender con eficacia las peticiones de ayuda que los pacientes de cáncer nos hacen llegar. Nuestro objetivo es seguir creciendo para poder llegar a todas las familias que nos necesitan y este tipo de eventos son fundamentales para conseguirlo. Muchas gracias a los ayuntamientos, a Baviera Golf y a todas las empresas que han colaborado”. 

Aurora del Río quiso agradecer a las instituciones colaboradoras “su apoyo y colaboración en esta acción solidaria y tan necesaria y la gran labor que hacen desde la Asociación Española contra el Cáncer”. “La edición pasada, fue un éxito de participación y recaudación y este año esperamos mejorar esas cifras por ello hago un llamamiento a todos los amantes de este deporte para colaborar en esta causa solidaria, pasando una agradable jornada en nuestro campo de golf”. 

El torneo se va a disputar bajo la modalidad Pareja Mejor Bola Stableford con dos salidas al tiro, una por la mañana y otra por la tarde. Todos los jugadores recibirán un welcome pack con regalos y productos típicos de la Axarquía. La entrega de trofeos se realizará el mismo 18 de junio a las 20.30 horas y posteriormente se realizará un sorteo de regalos cedidos por las empresas colaboradoras. Entre ellos destacan cenas en los mejores restaurantes; material deportivo; noches de hotel; circuitos de SPA o más de 30 greenfees en campos de golf de la Costa del Sol.

El golf es un deporte que cada vez cuenta con más adeptos en el sur de Europa, gracias al clima en esta zona y a las instalaciones de gran calidad, lo que convierte a Andalucía, y concretamente a Málaga, en uno de los lugares preferidos para la práctica de esta disciplina y que supone una gran repercusión en el turismo y la desestacionalización más allá del sol y playa.

La inscripción está abierta hasta el 16 de junio para aquellos interesados en participar y apoyar la causa y pueden hacerlo a través del email reservas@bavieragolf.com . Para más información se puede contactar conel teléfono 952 555 015.

TE RECOMENDAMOS