Vejer

Inaugurada la temporada de playa en El Palmar

Este año, la temporada de playa contará con una serie de mejoras significativas tanto en recursos humanos como materiales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inaugurada la temporada de playa de El Palmar

Este viernes ha tenido lugar la inauguración oficial de la temporada de playa en el Palmar que se prolongará hasta el próximo mes de septiembre.  

Desde hoy ya se encuentran operativos los servicios de socorrismo, enfermería, limpieza y seguridad de la playa de El Palmar, con el objetivo de garantizar una jornada de playa segura y agradable para todos los bañistas. El acto de inauguración ha contado con la participación de los alumnos del colegio Saladobreña, quienes junto al alcalde, concejales y autoridades, han izado las banderas institucionales y las Q de Calidad y Azul. Además han estado presentes representantes de la Asociación de Servicios y Hostelerías de El Palmar, así como miembros de las asociación de vecinos.

Este año, la temporada de playa comienza con una serie de mejoras significativas en recursos tanto humanos como materiales. Entre las novedades, se destaca la vigilancia policial en la arena para el control de la venta ambulante, la presencia de animales de compañía y seguridad ciudadana así como el refuerzo de personal de limpieza, que será efectivo con la incorporación del nuevo personal del Plan de Cooperación Local de Diputación.  

Así mismo, se ha recuperado el servicio de megafonía, una herramienta fundamental para una playa tan extensa como la nuestra. Este sistema permitirá informar y orientar a los bañistas de manera eficiente, mejorando la comunicación y seguridad en todo momento. 

Por otro lado, como muestra de compromiso de este equipo de gobierno, se ha decidido prohibir la instalación de los kioskos en la arena que permitió el anterior equipo de gobierno y que tantas molestias y daños ocasionaron a vecinos y ecosistema de nuestra playa. 

Con respecto al aparcamiento, tras las gestiones realizadas por las distintas delegaciones de este Ayuntamiento y con el visto bueno de Demarcación de Costas, el actual equipo de gobierno ha conseguido recuperar un espacio para que aproximadamente 200 vehículos puedan estacionar en El Palmar cuando las familias vayan a pasar un día en la playa. Estos serán libres, públicos y gratuitos. 

El alcalde ha querido agradecer al conjunto del personal del plan de playas su trabajo y le has deseado una buena temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN