Valencia

El PP presenta una queja contra Bravo por revelar datos bajo secreto de sumario

Según el Partido Popular, Bravo deja entrever que ha tenido acceso a un informe de la Guardia Civil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Bravo ha hecho saltar las alarmas de la oposición

El Partido Popular ha presentado una queja ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Valencia que investiga la causa de fraude de subvenciones de las empresas del hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras unas declaraciones de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, que dejan entrever que ha tenido acceso a un informe de la Guardia Civil.

En relación a la causa citada, Bravo ha declarado que “a pesar de los 388 folios del informe de la Guardia Civil no hay ni un solo párrafo que concluya que la cantidad obtenida de forma irregular supere los 120.000 euros”.

Esta afirmación ha hecho saltar las alarmas en la oposición. La portavoz del PP en Les Corts, Eva Ortiz, ha comentado que “es evidente de dichas manifestaciones de la señora Bravo que ha tenido acceso al informe emitido por la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil en el ejercicio de las funciones de Policía Judicial, mandatada por este Juzgado y en el seno de esta instrucción”.

En este sentido, Ortiz ha recordado que “este informe, así como todos los documentos obrantes en autos, está protegido por el secreto de la instrucción frente a todos aquellos quienes no son parte”. Por ello, ha solicitado saber quién le ha facilitado el acceso a ese documento y ha exigido a la consellera de Justicia explicaciones.

Además, la portavoz popular se ha sorprendido de que Bravo, que es fiscal de profesión, “muestre tan poco respeto a las instituciones judiciales, al revelar datos que no debería tener por hallarse bajo secreto de sumario”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN