Actualizado: 01:26 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El alcalde de Torremolinos exige a Junta "transparencia y lealtad institucional"

José Ortiz, ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía "transparencia y lealtad institucional" con los ayuntamientos en relación a la pandemia

  • José Ortiz, alcalde de Torremolinos.

El alcalde del municipio malagueño de Torremolinos, José Ortiz, ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía "transparencia y lealtad institucional" con los ayuntamientos, en relación a las informaciones que aseguran que la Consejería de Salud sabía desde hace al menos tres semanas que había trasmisión comunitaria en la provincia de Málaga y aún así el Gobierno andaluz no lo hizo público, denunciando así "la falta de información a la que el Gobierno andaluz somete a los ayuntamientos".

En este sentido, ha señalado que los ayuntamientos deben conocer los datos relativos a la pandemia del COVID-19 "para mejorar los servicios que damos a la ciudadanía". "Es un problema que perjudica directa y gravemente a nuestros vecinos", ha añadido.

Así, el alcalde ha asegurado que el Consistorio, "al igual que el resto de ayuntamientos de Andalucía, está aportando recursos y servicios en competencias que no son las nuestras; algo que con total lealtad y colaboración con la Junta llevamos haciendo desde el inicio de la pandemia", ha recalcado.

En este sentido, el regidor ha recordado que desde el Ayuntamiento se han cedido a la Junta instalaciones municipales para reforzar la seguridad ante el inicio del curso escolar, además de efectuar labores de higienización e intervenciones de adaptación en los centros escolares, "algo que no es competencia del gobierno local pero que no hemos dudado en hacer siempre buscando la seguridad", ha apuntado.

Por ello, Ortiz ha solicitado al Gobierno de Andalucía que facilite toda la información y se pongan en marcha las medidas de transparencia "para que tengamos todas las herramientas y conocimientos y así podamos servir de la manera más eficaz posible a nuestros vecinos", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
LITOSA suma cinco positivos y diez a la espera de resultados
chevron_right
Del Cid tacha de “irreal” el Plan de Ajustes del Equipo de Gobierno