Actualizado: 18:07 CET
Miercoles, 05/08/2020

Torremolinos

Torremolinos reduce un 10% las aportaciones a sus grupos políticos

Esta medida se une a la ya anunciada rebaja de la misma cantidad a las nóminas percibidas por los cargos políticos del municipio

  • ayuntamiento de Torremolinos.

El Equipo de Gobierno municipal, formado por PSOE, Adelante Torremolinos y el concejal Nicolás de Miguel, llevará a pleno la propuesta de reducir la partida destinada a la contratación del personal de la totalidad de los grupos municipales en un 10%. Una reducción que se unirá al recorte ya anunciado la semana pasada y que afectará a las nóminas de los concejales de la Corporación, tanto de gobierno como de Oposición, así como a los cargos de confianza.

Estas medidas que se están llevando a cabo tienen como objetivo destinar las máximas cantidades económicas posibles a partidas sociales con motivo de la crisis causada por el COVID-19, tanto en lo económico, social y sanitario. Es un momento en el que no podemos permitirnos dejar a nadie atrás y ser de ayuda para los vecinos que peor lo están pasando por la situación actual, y aquellos que su situación de vulnerabilidad se ha visto mucho más afectada.

Este recorte también afectará a los concejales de la oposición que cobran por su asistencia a los plenos y comisiones, como es el caso de la portavoz del Partido Popular, Margarita del Cid, cuatro concejales del mismo grupo , y el edil de VOX, Antonio Sevilla.

Por su parte, en calidad de portavoces de grupos municipales que solo cuentan con un concejal, los ediles Avelina González, de Por Mi Pueblo, y David Obadía, de Ciudadanos, han propuesto que debido a no contar con más ediles en su formación, prefieren rebajar la dotación que les pertenece como grupo municipal hasta el cincuenta por ciento.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El malagueño "atrapado" en Colombia volará de regreso el día 16
chevron_right
Regresan a la base los medios de búsqueda de dos personas en kayak