Torremolinos

Un total de 30 chiringuitos trabajan por la Q de Calidad

Los objetivos pasan por mejorar los servicios de restauración, sensibilizar al empresario y promover que Torremolinos sea un destino gastronómico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La edil de Playas se reunió con la ICTE y con la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol. -
  • El reconocimiento se dará a conocer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid

Fue el litoral y ahora es el turno de uno de sus mayores atractivos: sus restaurantes. Después de que las Playas de Torremolinos hayan obtenido la Q de Calidad Turística, ahora son los chiringuitos los que trabajan para conseguir el galardón que equipara este reconocimiento en el terreno de la Gastronomía.

En total, 30 chiringuitos del municipio optan a conseguir la Q de Calidad Gastronómica, dentro del proyecto ‘Torremolinos, Gastronomía de Calidad’ que ha organizado e Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol, que agrupa a los chiringuitos participantes.

Este proyecto se ha basado en el trabajo directo por parte del ICTE con los chiringuitos, respaldando el más exigente nivel de los servicios e infraestructuras de estos negocios, pero también la importancia que se concede a la Gastronomía como gran atractivo turístico de Torremolinos y la necesaria superación y cualificación continua de sus establecimientos de restauración.

Así lo ha explicado  el presidente de ICTE, Miguel Mirones, acompañado de la concejala de Playas del Ayuntamiento, Maribel Baeza, y del presidente de la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol, Manuel Villafaina, en un encuentro con los responsables de los chiringuitos para darles a conocer las conclusiones del informe del trabajo realizado.

Nueva forma de promoción

Se trata de una forma de mejorar la promoción turística del municipio como destino de calidad gastronómica, de gestionar adecuadamente y mejorar la calidad de los servicios de restauración, de cumplir con los requisitos y necesidades de residentes y turistas, así como de los requisitos legales, y una manera de garantizar su satisfacción, es a través de herramientas de gestión que mejoren la calidad de la oferta.

Los objetivos de este proyecto son mejorar la calidad de los servicios de restauración, sensibilizar al empresariado con la cultura de la calidad, promover el conocimiento y el compromiso para con la calidad, diseñar procedimientos/registros a medida, identificar oportunidades de mejora y promover la localidad de Torremolinos como destino de calidad gastronómica.

Finalmente, será en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 22 al 24 de enero, cuando se den a conocer los chiringuitos que lucirán este distintivo para que residentes y turistas puedan saborear la calidad de la gastronomía de Torremolinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN