Actualizado: 01:23 CET
Domingo, 20/09/2020

Torremolinos

El PP reclama más seguridad y protección para la ciudad

El edil del PP de Torremolinos, Francisco Cerdán, asegura que esa "falta de seguridad se va a hacer evidente en la Feria de San Miguel"

  • El edil del PP, Francisco Cerdán, a la derecha de la imagen.
  • Ha reprochado que el edil del área, Antonio Ruiz, no considere esto una “prioridad para el municipio”

El concejal del Partido popular de Torremolinos, Francisco Cerdán, ha denunciado la irresponsabilidad del equipo de gobierno socialista en cuanto a la seguridad del municipio.

Cerdán ha manifestado que “en el pasado pleno del mes de septiembre, el Partido Popular solicitó más efectivos de Policía Local que cubrieran las necesidades de un municipio que en la época estival se cuadruplica, atendiendo al incremento de delitos callejeros, actos vandálicos, y situaciones de inseguridad ciudadana. La respuesta del concejal de seguridad del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Ruiz Jaime fue una evasiva en las responsabilidades con los ciudadanos del municipio, afirmando que ‘las funciones de la Policía Local son meramente administrativas y sus efectivos solo deben hacer cumplir las ordenanzas de este Ayuntamiento’”.

Según el edil del PP, “unas declaraciones que no hicieron más que mostrar la falta de importancia que este gobierno de izquierdas le otorga a la seguridad de los ciudadanos y a la estabilidad y protección del municipio”.

Cerdán recordó el comienzo de la Feria de San Miguel y adelantó que “esa falta de seguridad se va a hacer evidente, teniendo en cuenta la despreocupación del concejal socialista y la falta de recursos que ostenta actualmente el pueblo de Torremolinos. Este gobierno socialista ha agrietado la estabilidad desinteresándose tanto por la solidez de los trabajadores de este Ayuntamiento, incluyendo a los Policías Locales, como negándose a abonar las horas extra de los mismos”, subrayó el concejal popular.

Concluyó resaltando que “un gobierno que ni siquiera es conocedor de cuáles son las verdaderas funciones del cuerpo de la Policía Local, jamás podrá velar por la estabilidad de Torremolinos”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista
chevron_right
Autorizan obras por 360.000 euros en playas afectadas por la gota fría