Actualizado: 17:34 CET
Domingo, 25/08/2019

Torremolinos

Protesta para la readmisión de una empleada que denunció acoso sexual

Un centenar de personas acudió el miércoles a la movilización convocada por CCOO a las puertas del Marconfort Griego de Torremolinos

Cargando el reproductor....
  • La trabajadora denunció en 2016 y “fue forzada” a estar en un departamento bajo el mando del acosador
  • El 29 de julio se celebrará el acto de conciliación en el que esperan llegar a un acuerdo, aunque luchan por su readmisión

“¡Readmisión. Compañera despedida!” o “Si tocan a una, nos tocan a todas” fueron algunas de las consignas que pudieron escucharse durante la mañana del miércoles a las puertas del Marconfort Griego Hotel.

Un centenar de personas acudió a la llamada del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) para reclamar la readmisión de una trabajadora de este establecimiento que ha sido despedida por esta empresa al denunciar un caso de acoso sexual que venía sufriendo por parte de un superior.

Según Saray Pineda Carmona, secretaria de las Mujeres e Igualdad de CCOO, “tanto el Hotel Griego y la cadena Marconfort, son responsables directos de la violencia que esta trabajadora lleva sufriendo desde el año 2016, así como de los daños que esto ha supuesto para su salud. Esta cadena ha dado a elegir a la trabajadora entre vivir la violencia o su empleo. Ella ha tomado una decisión muy valiente: la de luchar por la dignidad, por el trabajo y porque no exista ninguna otra compañera que viva la misma situación”.

Asimismo, explicó que esta trabajadora puso en conocimiento de la dirección de la empresa la situación de acoso sexual a la que estaba siendo sometida, y “lejos de ser protegida la respuesta ha sido forzada a desempeñar tareas en un departamento en el que ella, por contrato, no debería entrar, y además bajo el mando de su acosador”. Además, señaló que el 29 de julio se celebrará el acto de conciliación en el que esperan poder llegar a un acuerdo, “pero para nosotros el único acuerdo válido es la readmisión de la compañera en su puesto de trabajo”.

Para CCOO, el acoso sexual supone “un atentado contra la seguridad, la salud y la dignidad de las personas, y en este caso, esta mujer al ser despedida por denunciar esta situación, además de una vulneración de derechos fundamentales deja ver bastante claras cuáles son las políticas de empresa de esta cadena hotelera”.

Por su parte, María Luisa Expósito, responsable de Acción Sindical de Servicios de CCOO, aseguró que la próxima semana tendrá lugar la inspección de trabajo y mantienen la esperanza de que “tomarán cartas en el asunto y sea favorable para ella”.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Torremolinos acoge un concierto de la élite mundial del piano
chevron_right
Estudian construir una nueva Jefatura de la Policía Local