Torremolinos

Reabre la biblioteca de la plaza Goya tras un periodo de reformas

Las instalaciones, ubicadas en las inmediaciones del centro de Torremolinos, cuentan ya con ordenadores nuevos, wifi y enchufes en las mesas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del interior de la biblioteca de plaza Goya. -
  • Abrirá de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas
  • Este viernes y sábado permanecerá cerrada para preparar las instalaciones de cara a las elecciones del 26 de mayo

La biblioteca pública situada en la plaza Goya de Torremolinos, muy cercana al centro, ha reabierto sus puertas, según ha informado el área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad. Así, a partir de ahora, estas instalaciones abrirán de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

Esta biblioteca ha vivido una serie de reformas y mejoras en los últimos meses. Con el fin de mejorar la sala de estudio, se ha renovado la instalación eléctrica, se ha puesto un techo nuevo y se ha rehabilitado una entrada para personas con movilidad reducida. Además, se han reformado los baños y se han puesto dobles ventanas con el fin de evitar el ruido y favorecer la concentración de las personas que allí estudian o acuden a leer. Asimismo, cuenta con un espacio reservado para la prensa del día.

Por tanto, con estas nuevas medidas, se ha mejorado la insonorización y se ha renovado el mobiliario de mesas. Asimismo, estas obras han permitido que la biblioteca se adapte a las nuevas tecnologías, con la aportación de ordenadores nuevos y la colocación de enchufes en las mesas para cargar el móvil o el ordenador portátil, así como la oferta de servicio wifi.

Cabe destacar que, con motivo de la preparación de las instalaciones para las elecciones municipales y europeas de este próximo domingo, el viernes, 24 de mayo, la biblioteca permanecerá cerrada.

Esta reforma se une al anuncio que hizo el alcalde de la localidad, José Ortiz, de la instalación de una oficina de Policía en los próximos meses para mejorar la seguridad en la zona, así como la redacción de un proyecto de mejora de mobiliario y luminarias en esta barriada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN