Torremolinos

La visibilidad lésbica, en el Ciclo Martes de Cine LGTBI

Se proyectará la película ‘Monster. Asesina en serie’, protagonizada por Charlize Theron y Christina Ricci, en el Centro Cultural Picasso de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Cultural Picasso. -
  • Comenzará a las siete y media de la tarde con entrada gratuita

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, dentro del ciclo Martes de cine LGTBI ofrece este martes la película ‘Monster: Asesina en serie’, producción estadounidense dirigida por Patty Jenkins en 2003.

 Organizada por las asociaciones Colega Torremolinos y Andalucía Diversidad, en colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento, se proyectará a las 19.30 horas con entrada gratuita.

Basada en hechos reales, la película cuenta -entre otros premios- con el Oscar a la Mejor actriz para Charlize Theron en 2003, el Globo de Oro a la Mejor actriz de drama ese mismo año, y el Oso de Plata del Festival de Berlín en 2004 también a la Mejor actriz.

Este drama narra la historia de Aileen Wuornos (Charlize Theron), una prostituta que fue ejecutada en 2002 en el estado de Florida, tras confesarse autora de seis asesinatos, incluido un policía. Aileen declaró que había matado en defensa propia, como reacción a los violentos ataques que sufría mientras ejercía su oficio.

Al borde de la desesperación y del suicidio, conoce en un bar a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana, que ha sido enviada por sus padres a vivir con su tía para “curar su homosexualidad”. Wuornos rápidamente se enamora de Selby, pero, incapaz de encontrar un trabajo digno, Wuornos sigue ejerciendo la prostitución. Cuando uno de sus clientes la maltrata, ella lo mata en defensa propia, comenzando así una trágica cadena de asesinatos. Es la historia de una asesina, pero también una historia de amor entre dos inadaptadas.

El ciclo ofrece películas que muestran la diversidad sexual existente en la sociedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN