Torremolinos

Empiezan los talleres de septiembre del Espacio Coworking

Dinámicas innovadoras para ayudar a los emprendedores se presentarán en el Palacio de Congresos de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Espacio Coworking -

Los talleres de septiembre del Espacio Coworking de Torremolinos empiezan mañana martes día 5 de septiembre con el de Diseño de Modelo de Negocios, dirigido por Francisco Prieto, en el que  se aplicarán dinámicas innovadoras para ayudar a los emprendedores. Estas ideas las podrán aplicar después en sus propios negocios. Además, contarán con apoyo de todo tipo, como el de abogados y economistas, entre otros profesionales. La formación, a la que están inscritas más de 20 personas, se desarrollará en el Palacio de Congresos, de 10 a 12h.


El Espacio Coworking se inauguró el 22 de noviembre de 2016, con programas integrales de apoyo a emprendedores en el espacio ‘Go2Work’ del Palacio de Congresos, impulsado por el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Su directora, María Zamora, destaca el esfuerzo y trabajo que desde entonces han desarrollado los participantes para diseñar su propia hoja de ruta, que cuentan con el apoyo institucional para consolidar sus empresas e incorporarlas al tejido productivo del municipio.


“Un yacimiento de oportunidades”
La ‘Gamificación’ estará presente en el taller que comienza mañana, en el que se aplicará la metodología Lego Serious Play, que permitirá a los coworkers “pensar con las manos, activar su imaginación y construir sus ideas de negocio e impulsar el networking”, según explica Zamora. Desde el primer día el alcalde, José Ortiz, y el concejal de Emprendimiento y Empleo, César Carrasco, mostraron su apoyo al Espacio Coworking y respaldaron a los futuros empresarios. “Estos emprendedores se encuentran ante un yacimiento de oportunidades”, destacó Ortiz en una de sus visitas a los coworkers.


Zamora explica que es fundamental analizar y detectar las necesidades de los proyectos de manera individualizada, ya que parten de diferentes ideas con objetivos distintos. Los talleres grupales se han diseñado para aportar conocimientos a los coworkers y colaborar en el éxito de sus proyectos. “Arrancamos el mes cargados de energía y con las ideas de negocio bien definidas”, apunta la directora de la EOI. Los talleres se impartirán todas las semanas, dirigidos por expertos en finanzas, Big Data, marketing y otras áreas. Los siguientes programados son el de Finanzas Operativas el día 11 de septiembre, impartido por Félix de León; de Marketing el 18, con Enrique Cibantos; y ‘The Personal Model Canvas: descubriendo al emprendedor’, el 25, coordinado por Luis Conde. El horario es de 10:00 a 14:00 horas.


En la primera promoción del programa ‘Go2Work’ se desarrollaron 22 proyectos de emprendedores. El Espacio Coworking tiene una duración total de dos años y consta de cuatro convocatorias sucesiva de cinco meses de duración cada una. El centro se enmarca en el Plan Nacional de Coworking del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Las personas interesadas en inscribirse o ampliar información pueden consultar la página de la EOI: www.eoi.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN