Actualizado: 20:18 CET
Miercoles, 25/04/2018

Torremolinos

Torremolinos disfruta ya de su Feria de San Miguel

El alcalde, Pedro Fernández Montes, presidió la noche de ayer miércoles la inauguración oficial

  • Inauguración Feria de San Miguel

Torremolinos disfruta ya con intensidad, desde la noche de ayer miércoles 26 de septiembre, de la tradicional Feria de San Miguel Arcángel, una celebración muy esperada por los torremolinenses y visitantes que se prolonga hasta la noche del sábado, 29 de septiembre y festividad de San Miguel, Patrón de Torremolinos.

 

De este modo, durante las fiestas patronales del municipio el Ayuntamiento de Torremolinos, junto con colectivos y asociaciones, han desarrollado un amplio y variado programa de actividades, tanto en su faceta de Feria de Día en las diferentes plazas del centro de la localidad, como durante la Feria de Noche, que tiene como principal escenario el Recinto Ferial.

 

Así, el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, acompañado por los miembros de la Corporación municipal, presidió la inauguración oficial de la Feria con el tradicional corte de cinta y encendido del alumbrado artístico. Además, en el Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias’, tuvo lugar la Elección de la Reina Juvenil, seguida de la actuación de la cantante Lorena. A partir de ese momento, el Recinto Ferial se convirtió en una gran fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

 

Aunque la Feria dio comienzo oficialmente esta noche del miércoles, ya por la mañana había empezado la Feria del Día, que destacó por una multitudinaria participación en eventos como el ‘Día de los Callos’ de la ACET o la paella popular de la barriada de San Miguel.

 

Ana Ríos López, elegida Reina Juvenil de la Feria
 

Ana Ríos López fue elegida en el Auditórium Municipal “Príncipe de Asturias”  flamante Reina Juvenil de la Feria de San Miguel  2012, Ana Ríos que obtuvo el respaldo unánime del Jurado, recibió su corona de manos de la teniente de alcalde y concejala de Fiestas, Encarnación Navarro Rico, mientras que la también teniente de alcalde Ada Hernández, y la concejala de Turismo, María José Jiménez, impusieron las correspondientes bandas a las Damas de Honor, Andrea Ríos López y María Velasco Gil, respectivamente.

 

Asimismo, en la tradicional gala celebrada en el Auditórium Municipal “Príncipe de Asturias”, que precedió a la actuación de la cantante Lorena, quien inauguró los espectáculos previstos para la Feria, el Jurado eligió entre las veinte candidatas a “Mis Simpatía”, título que recayó en María Velasco Gil; “Miss Elegancia”, Milú Nascimiento, y “Miss Rascine”, que recayó en Sonia Sierra Romero.

 

También en el mismo acto, las tenientes de alcalde Encarnación Navarro y Ada Hernández y la concejala de Turismo, María José Jiménez, hicieron entrega de los respectivos galardones previstos en el Concurso de Carretas de Bueyes y Tractores con Remolque de la Romería de San Miguel de este año, siendo distinguidas como “Carreta de Bueyes más Alegre y Ambientada” la del grupo de amigos “Los Tajaítos” y “Carreta de Bueyes Mejor Orna-mentada” la de la Peña “Los Romeros”,  así como “Tractor con Remolque Más Alegre y Ambientado”, al grupo de amigos “Porque M’apetece” y “Tractor con Remolque Mejor Ornamentado”, a la Asociación de Vecinos de Cantarranas.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin