Torremolinos

Brillante clausura de los Juegos Nacionales EMDE en la categoría alevín

Se celebran en la ciudad de Torremolinos con la cual el ente de promoción deportiva EMDE tiene un convenio de colaboración hasta 2014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto presidido por el alcalde -
El incomparable marco del Auditórium Municipal 'Príncipe de Asturias' de Torremolinos fue escenario la pasada semana de la ceremonia de clausura de los 'X Juegos Nacionales Escolares EMDE' en categoría alevín. Este acto estuvo presidido por el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, que estaba acompañado por el primer teniente de alcalde, Ramón del Cid Santaella, el concejal de Deportes, Antonio José Carrión Navas, el presidente de EMDE, Juan Antonio Ojeda, el vicepresidente segundo, Sebastián Plaza, y el director general de la firma de ropa deportiva McYadra, José Balmaseda.

La ceremonia se abrió con la disputa simultánea de las finales de baloncesto y voleibol en las pistas del Palacio San Miguel de Torremolinos. En baloncesto masculino, fue un duelo fratricida entre los equipos canarios de Claret "A" y Claret "B" que se acabó llevando el equipo mayor, Claret "A", con el resultado de 78 a 39. A pesar de la diferencia en el marcador final, el partido estuvo disputado hasta el tercer cuarto. Los mayores, lo rompieron en la última parte del partido que fue definitivo para llevarse el título a sus vitrinas. Por las pistas del pabellón se paseo la mascota del torneo, Antorchito, que no paró de animar a las aficiones de los distintos equipos que habían participado en el torneo y se encontraban en la grada viendo la gran final. Una grada llena de calor y color gracias a la variedad de la procedencia de los equipos, madrileños, vallisoletanos, sevillanos, granadinos, cordobeses, canarios, chicharreros y malagueños.

En baloncesto femenino se enfrentaron las tinerfeñas de Pureza María y las madrileñas de Jesús Maestro. Ambos equipos habían solventado con facilidad su partido de semifinales contra Amorós y Santa María Real de Huelgas, pero en esta final no había un claro favorito para llevarse el oro, ambos partían con las mismas opciones de pisar el lugar más alto del podio. El partido fue tan equilibrado que no se resolvió hasta el minuto final del último cuarto, fue cuando la balanza se decantó por las isleñas que se llevaron el título con el resultado de 53 a 44.

En voleibol mixto los jóvenes de los colegios madrileños de Nuestra Señora de las Nieves "A" y San Eulogio dieron una bonita exhibición de juego para gusto y satisfacción del numeroso público asistente. Ambos equipos eran los favoritos, San Eulogio accedió a la final sin ceder un solo set y Ntra. Sra. de las Nieves "A" solamente cedió un set contra las canarias del Claret. San Eulogio no acertó con la táctica al centrar todo su juego en los jugadores altos que se limitaron a devolver la pelota una y otra vez, circunstancia que aprovecharon los deportistas del barrio de Pueblo Nuevo para llevarse el partido por 3 sets a 0, jugando de forma conjuntada y eficiente. Un alto porcentaje de los balones que devolvían los de Las Nieves se convertían en puntos que subían al marcador.

En este torneo escolar no solo destaca la práctica deportiva sino que también se promueven distintos valores educativos como por ejemplo el reciclaje de las botellas, para preservar el entorno. También se ha promovido una campaña de recogida de los tapones de las botellas de agua con el fin de recaudar los fondos suficientes para una silla de ruedas.

Tras las finales de los deportes del balón que se juega con la mano, se disputaron los deportes del balompié. En fútbol-7 se enfrentaban los canarios de Claret "A" y los madrileños de Agustiniano "B". En la fase de grupos fueron los canarios quienes se llevaron el triunfo por 3-0, pero los madrileños querían desquitarse y obtener el triunfo y el título. Tenían tan clara la vendetta que marcaron dos goles casi consecutivos, poniendo un 0-2 en el marcador y acercándose al objetivo soñado, pero en dos despistes imperdonables de la defensa madrileña los canarios empataron el partido justo antes que el árbitro decretase el descanso del partido. El empate sirvió para que los claretianos volviesen a confiar en sus posibilidades y tras el descanso se pusieron por delante 3-2 en un gol protestado por agustinianos. Los del barrio de la estrella bajaron incomprensiblemente los brazos y les dieron el triunfo a los canarios en bandeja de plata, que empezaron a marcar un carrusel de goles, llegándose a poner 8-2. En los minutos de la basura, Agustinianos, marcó el último gol del partido dejando el definitivo 8 a 3.

La final de futsal mixto enfrentó a los madrileños de Jesús Maestro y los cordobeses de Santísima Trinidad. Fue un partido que se resolvió pronto, Jesús Maestro se colocó muy pronto por delante y no dio opción a los cordobeses. Al descanso se llegó con el resultado de 4-0, la segunda parte fue testimonial y solamente destacó el gol del honor que marcaron los cordobeses en el último minuto del partido. Tras este partido de futsal, el abarrotado Palacio de San Miguel se trasladó al magnifico auditorio Príncipe de Asturias, con lleno absoluto, para dar paso a la actuación del grupo de acrosport Gym Victory, dónde las autoridades que presidió Pedro Fernández Montes, alcalde de Torremolinos, entregaron las distintas medallas acreditativas, así como los premios donados por Mc Yadra, el de Fair Play, que recayó en manos de Ramón Chamorro (Calasancio, Madrid) y el premio de los Valores Humanos, concedido a la empresa de autobuses Rosa Mar, por la destacada dedicación, entrega y servicio realizado durante el torneo.

Los X Juegos Nacionales Escolares Alevines EMDE comenzaron el pasado día 14 de junio y se celebraron en la ciudad de Torremolinos con la cual el ente de promoción deportiva EMDE tiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento vigente hasta el año 2014, ya que considera que las instalaciones deportivas de la ciudad torremolinense son las más adecuadas a sus necesidades por calidad y por cercanía entre ellas, facilitando a los equipos así sus desplazamientos y el perfecto desarrollo de los encuentros.

Por tanto, ya por séptimo año consecutivo, allí se concentron 55 equipos procedentes de Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Guipúzcoa, Granada, Las Palmas, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife y Valladolid. Todos ellos aportan un total de 738 participantes, lo que supone un incremento de 6,3 por ciento respecto a la pasada edición que se debe a la gran acogida que tiene la sede de Torremolinos entre los equipos y los familiares que les animan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN