Torremolinos

Roban 20.000 euros a un hombre en un aparcamiento de un supermercado de Torremolinos

La Policía Local de Torremolinos detiene a tres individuos tras el robo con fuerza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la persecución. -
  • La actuación se inició a raíz del aviso de un agente de Policía Nacional fuera de servicio
  • La persecución policial finalizó en Benalmádena donde, con la colaboración de la Policía Local de ese municipio, se detuvo a los delincuentes

Tres hombres han robado a un ciudadano ucraniano más de 20.000 euros en el aparcamiento de un supermercado de Torremolinos (Málaga) aunque minutos más tarde, gracias a la rápida actuación de la Policía, han sido arrestados los supuestos autores tras una persecución.

La colaboración de un policía nacional, fuera de servicio, que observó la actitud nerviosa de tres personas en el interior de un vehículo estacionado en el interior de un aparcamiento de un supermercado y que alertó a unos compañeros de Policía Local de Torremolinos con los que estaba hablando por teléfono ha facilitado la rápida actuación policial, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

El robo ha sido cometido este lunes a las 18.40 horas y fue un Policía Nacional el que observó como los tres hombres, de nacionalidad británica, entraban y salían del supermercado en reiteradas ocasiones y con una actitud sospechosa.

El agente lo comunicó a sus compañeros de Policía Local de Torremolinos y mientras hablaban por teléfono se acercaron al establecimiento.

El Policía Nacional observó como uno de los sospechosos se introducía algo debajo de la camisa y alertó a los compañeros para que extremaran las precauciones y, seguidamente, golpearon a un hombre que tiraron al suelo y le robaron la mochila que portaba.

Acto seguido emprendieron la huida a toda velocidad en dirección contraria, momento en el que apareció la Policía Local que fue informada por el Nacional de la dirección que tomaban.

En la huida los asaltantes "pusieron en peligro los viandantes y conductores", han explicado las fuentes, que han precisado que cuando la Policía les cortó el paso en una calle sin salida emprendieron la huida a pie y ofrecieron una fuerte resistencia.

En la detención de los tres hombres también ha participado la Policía Local de Benalmádena y aunque el robo se llegó a producir, minutos más tarde los agentes los detuvieron pese a la fuerte resistencia y la agresión a los agentes, uno de ellos lesionado.

Tras las detenciones comunicaron con el compañero testigo de los hechos que estaba con la víctima del robo, que ha resultado ser un ciudadano ucraniano que fue asaltado cuando intentaba introducir la compra en su coche y le robaron una mochila que portaba en su brazo y que había sido entregada por su hijo en Málaga.

En el vehículo de los asaltantes la Policía se incautó de la mochila robada que además de documentación de la víctima contenía el dinero sustraído. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN