Actualizado: 21:39 CET
Miercoles, 18/09/2019

España

Se estrella un avión del Ejército del Aire en la costa de Murcia

Un avión de entrenamiento de la Academia General del Aire se ha estrellado en el litoral murciano, según ha informado un portavoz de Protección Civil

Cargando el reproductor....

Un avión perteneciente al Ejército del Aire, que suele pilotar la Patrulla Águila, ha caído esta mañana al Mar Mediterráneo, frente a La Manga del Mar Menor.

El suceso tenía lugar hacia las 9.38 horas, cuando un centenar de llamadas desde La Manga alertaban al teléfono de emergencia '1-1-2' de que un avión, uno de los modelos que utiliza para la formación la Patrulla Águila, habría caído al mar.

SE BUSCA A LA TRIPULACIÓN

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha confirmado la caída del avión, aunque de momento, desconocen el número de tripulantes y su estado.

Concretamente, ha explicado, que el avión, un C-101, tipo 'caza', que suele utilizar la Patrulla Águila, ha caído en picado al mar, en la zona del Zoco de La Manga.


En estos momentos, embarcaciones del Plan Copla se desplazan a la zona para la búsqueda de la tripulación. Se desconocen las causas del accidente.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Una sobrecarga eléctrica destruye 300.000 euros en medicamentos
chevron_right
El paro en la construcción sube por primera vez en diez años