Actualizado: 10:57 CET
Lunes, 06/07/2020

sociedad

Cómo la tecnología está revolucionando los restaurantes del mundo

Gracias al auge de la tecnología son innumerables los negocios que llevan años viviendo una auténtica revolución

  • Tecnología.

Gracias al auge de la tecnología son innumerables los negocios que llevan años viviendo una auténtica revolución. Muchos de ellos pertenecen al sector de la restauración. En efecto, concretamente los restaurantes son algunos de los locales en los que mayor impacto positivo ha ocasionado la penetración de los elementos tecnológicos.

Pero, ¿qué tipos de cambios han sido los más importantes? Seguidamente serán descritos aquellos que, desde hace aproximadamente una década e incluso más, se dejan ver en los restaurantes andaluces y de todo el mundo, lo cual es agradecido no solo por sus trabajadores, sino también por los clientes que acuden a ellos habitualmente.

Gestión mucho más eficiente gracias al software TPV

En tiempos en los que la informática no estaba tan presente en los restaurantes, gestionarlos óptimamente requería constantes quebraderos de cabeza. Afortunadamente todo cambió a raíz de la implementación de determinados programas en concreto.

Uno de los que triunfa en la actualidad es conocido bajo el nombre de software tpv Glop. La revolución que este tipo de herramientas aplica a los restaurantes abarca multitud de aspectos, guardando relación todos ellos con la gestión del negocio.

Una clara muestra de ello reside en las comandas. Anteriormente todo el proceso era manual, pero gracias a los terminales puntos de venta tanto las anotaciones iniciales efectuadas por los camareros como los posteriores cobros de cada mesa se digitalizan para una mayor eficiencia de principio a fin.

El programa también es capaz de avisar de la falta de stock de determinados ingredientes y materias primas, evitando así que ninguno de los platos de la carta o el menú sean irrealizables en determinados días de la semana por no disponer del producto alimenticio necesario.

Aquí no terminan las ventajas que un software TPV le ofrece a cualquier restaurante que se precie. Día tras día, los propietarios de este tipo de negocios proceden a recomendarles dicho programa a otros dueños de locales de restauración. Independientemente de si utilizan redes sociales o acceden a la sala de chat gratis Terra Chat para conocer a más gente del gremio el consejo que dan es claro: implementar un terminal punto de venta cuanto antes.

Y es que más allá de la revolución que suponen los puntos detallados hasta el momento, un buen TPV también puede dar pie a que los clientes se fidelicen hasta límites insospechables. Para tal fin se llevan a cabo a través de la interfaz virtual varias acciones promocionales, ejemplificándolo el envío de SMS anunciando algún tipo de menú especial u otro evento que pueda ser del interés de los comensales que previamente han pasado por el local.

Dispositivos tecnológicos que son de gran ayuda

En la actualidad existen determinados dispositivos cuya invención era impensable décadas atrás. Afortunadamente son cuantiosos los restaurantes de Andalucía que han optado por hacer uso de ellos para obtener los beneficios que veremos a continuación.

Primeramente merecen una mención especial las tablets. Si bien es cierto que en la mayoría de locales siguen estando presentes las cartas físicas, esta clase de aparatos paulatinamente van contando con una mayor trascendencia.

Según nos dicen desde el portal especializado Suplementos10.top, poner dichos dispositivos en las mesas para que los comensales elijan qué alimentos ingerir es un gran acierto no solo por la posibilidad de añadir platos o eliminarlos sin gastar papel –favoreciendo el ecologismo que tanto necesita la Tierra–, sino también por la comodidad del cliente al consultar alérgenos, composiciones e incluso tablas calóricas.

A su vez, los robots aspiradores con función no solo para barrer, sino también para fregar, son de inestimable ayuda para los trabajadores. Tras cerrar la cocina y decirle adiós al último comensal el aparato puede dedicarse a dejar el suelo como una patena mientras los empleados destinan su tiempo a otras labores, tales como limpiar las mesas y preparar los elementos necesarios para el día siguiente.

Pequeños electrodomésticos de mucha utilidad

¿Sabías que los hornos de sobremesa que nos aconsejan desde Electrodomesticos10.top cada vez están más presentes en restaurantes de pocos metros cuadrados? Lo mismo sucede con otros pequeños electrodomésticos, los cuales permiten ampliar la oferta de la carta sin necesidad de que la cocina abarque una estratosférica superficie.

Este tipo de pequeños hornos que tan poco espacio ocupan son ideales para elaborar postres e incluso diversos tipos de panes, evitando la imperiosa necesidad de disponer de un enorme horno. La versatilidad también se da al revolucionar la cocina con otros elementos extremadamente útiles, tales como los cuecehuevos y las creperas para los postres, estando todo pensado para poder llevar a cabo varias tareas simultáneamente.

Todo apunta a que esta revolución permanecerá imparable durante muchos años y, con el paso del tiempo, irán viéndose más cambios a nivel tecnológico en los restaurantes no solo de Andalucía, sino también del resto del mundo cuya calidad de servicio se verá mejorada más si cabe.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
¿Cómo diseñar y vender productos personalizados?
chevron_right
Hallan el cadáver calcinado de un hombre en el interior de un coche