Actualizado: 20:52 CET
Lunes, 17/06/2019

sociedad

Facturación online y gratuita: ventajas

La facturación es una de las principales tareas de una empresa debido a su importancia

  • Facturas.

La facturación es una de las principales tareas de una empresa debido a su importancia. Pero desde luego es un trámite que puede resultar entre tedioso y desesperante. ¿La solución? Aquí te la contamos,

Facturación: importancia y distintos tipos de facturas

La facturación de una empresa es esencial. Y gracias al programa de facturación gratuito de Billin.net, podemos facilitarla mucho. Toda la información en este artículo o entrando aquí

Gracias a las facturas es por lo que sabemos los tipos de impuestos, los gastos o las inversiones que realizamos. La verdad es que son el abecé de cualquier ámbito de la contabilidad.

De entre los tipos de facturas tenemos la más usada, la ordinaria. Representa una acción comercial de compra o venta, de bienes o servicios. Todos los detalles de la operación deben estar recogidos en el documento.

Y su hermana pequeña es la simplificada, conocida como ticket. La diferencia básica es la ausencia de información del portador de la factura. El IVA va incluido, aunque no tiene porque ser detallado su importe neto y desglose.


Es una factura pequeña dado que solo se utiliza para compras inferiores a cuatrocientos euros. La idea es hacer algo portable, sencillo, que no sea un engorro para el bolsillo del consumidor.

Una menos conocida es la factura proforma, que es prácticamente hacer un presupuesto que refleja el valor de un bien o servicio. Es un documento muy utilizado para la adquisición de clientes y propuestas comerciales.

Y es que como no tiene validez en la Agencia Tributaria, no vale para justificar ningún tipo de incidencia con temas de dinero o financieros. Es decir, solo es informativa y por supuesto esto hay que decírselo al receptor.

También tenemos la factura rectificativa. Como su nombre indica, la idea es rectificar a través de la misma. Si hemos fallado con nuestra propia factura, debemos permutar la validez de la original con esta.

Una vez tenemos el permiso de cambio, la factura, lo suyo es conservar ambas aunque ya la que valga sea la rectificativa. Y por supuesto hay que informar tanto del primer error como de su solución ya descrita.

La facturarecapitulativaen cambio consiste en que tengamos un cliente que compra muchas cosas de nuestra empresa. En ese momento, en vez de emitir muchas, se agrupan todos los gastos en la misma.

Tiene la misma validez pero mucho más comodidad. La única particularidad que tiene es que debe elaborarse mensualmente, o como mínimo cada cierto tiempo. Así tenemos catalogados los gastos del cliente.

Supeditada a la elección del receptor, también tenemos la factura electrónica. Esta es mucho más cómoda y rápida que las anteriores que henos descrito, de almacenamiento más sencillo.

Y así habríamos visto todos los principales tipos de facturas que existen. Pero la idea es ahorrarnos estos procesos, y con un software podemos hacerlo. Así que recomendamos ese paso a la modernización.

Programa online para facturación

Esto consiste en un proceso por el que se elabora la factura online. Y es que el mundo digital también viene más que dispuesto a cambiar todo lo relacionado con la facturación. Y lo que describimos es solo el comienzo.

Las dieciséis horas de facturación que nos podemos ahorrar mensualmente son una auténtica bendición. Dedicarnos a nuestras aficiones, aprender idiomas o simplemente estar con los nuestros.

Este programa añade impuestos varios, descuentos por distintios productos, los gastos suplidos, los recargos de equivalencia, y todos los gastos que se nos ocurran. Generará facturas adicionales si es necesario.

Los clientes además podrán pagar desde la misma factura online, y nosotros controlar el estado de la misma. Desde que el cliente la ve, la acepta y posteriormente la cobra.

Además no habrá que estar detrás, como un perrito, de los envíos. Ya hay un sistema adecuado y automático que te recuerda la información pendiente. Así se ahorra el esfuerzo de estar pendiente, y se elimina el fallo humano en cierta medida.

Además como se sabe que la imagen corporativa es cada vez más importante, tu mismo podrás personalizar tus facturas. Desde enormes variedades de colores al logo de la empresa, serán a tu gusto.

Además se podrán controlar los activos y pasivos del balance de la empresa gracias a que se pueden ordenar las facturas de proveedores y clientes en un mismo sitio. Ideal para cuando toca hacer los presupuestos.

Finalmente explicar que al ser gratuito, el cliente no pierde nada al probar. Simplemente puede gustar o no (y nos inclinamos por un sí), pero por lo menos un par de pruebas claramente merece el software.

Así, debemos comprobar como la contabilidad cada día se va automatizando más. Nuestra empresa debe estar al día en la carrera tecnológica, por lo que recomendamos encarecidamente este producto.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La calidad de las placas solares, factor crítico para el autoconsumo
chevron_right
Ida Vitale, la poeta humilde con voz poderosa