Sociedad

Cuatro denuncias y tres detenidos por presuntas agresiones sexuales en los Sanfermines

Por lo demás, ha señalado que la fiesta transcurre "de momento" con "tranquilidad" con "mucha gente y buen ambiente"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chupinazo de inicio de los Sanfermines de 2023. -

Cuatro personas han sido denunciadas hasta el momento durante las fiestas de San Fermín acusadas de presuntas agresiones sexuales por tocamientos. Tres de ellas han sido detenidas y "probablemente en las próximas horas, porque parece que hay avances", sea detenida la cuarta.

Así lo ha indicado la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la primera reunión de la Junta Local de Protección Civil de Sanfermines 2023.

"La última información que tengo es que son exactamente cuatro -los denunciados-. Tres están detenidos y uno probablemente en las próximas horas porque parece que hay avances", ha explicado la alcaldesa.

Ibarrola ha lamentado estos sucesos y ha destacado que "Pamplona rechaza rotundamente todo tipo de agresión sexual". Ha remarcado que "tenemos que hacer labor, no solamente estos días y no solamente detenerlos, sino que es una labor multifactorial, de educación la primera, y que la trabajaremos durante todo el año como algo prioritario".

Por lo demás, ha señalado que la fiesta transcurre "de momento" con "tranquilidad" con "mucha gente y buen ambiente". Además, la alcaldesa ha agradecido la labor de todos los trabajadores -limpieza, servicios sanitarios, cuerpos de seguridad...- que "trabajan cada día con mucho esfuerzo para que podamos vivir los demás los Sanfermines con total tranquilidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN