Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sociedad

Estores Screen y sus increíbles secretos

Los estores screen son los más demandados del mercado, es decir, los más usados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estores Screen y sus increíbles secretos.

 Los estores screen son los más demandados del mercado, es decir, los más usados. En Puntogar comercializamos este tipo de producto, por lo tanto, queremos hablarte de él para que así tengas una idea más amplia por si, finalmente, es tu elección.

¿Qué son los estores screen?

El estor screen es la nueva generación de estores del mercado. Esto es así puesto que cuenta con unas excelentes propiedades para la protección solar. Está fabricado en fibra de vidrio y PVC o poliéster y PVC.

Protege de los rayos UV y del desgaste de los muebles y suelos, etc. Por otro lado, también se ahorra en energía, ya que regula el calor de una forma mucho más eficaz que cualquier otra cortina.

El estor screen tampoco necesita un excesivo mantenimiento, puesto que solo es suficiente con un trapo húmedo, agua y jabón neutro.

Es un tejido ignífugo, característica que lo hace fundamental para grandes superficies como centros comerciales, colegios o edificios de oficinas.

¿Cuáles son los grados de apertura de un estor screen?

La tela screen cuenta con dos distintos grados de apertura dependiendo del tamaño de tu estor. Los grados de apertura más usados son los siguientes.

  • Grado de apertura 5 %. Las telas con este porcentaje son las más usadas, puesto que son las que mantienen la luz y una gran visibilidad del exterior. Las estancias donde más se usa son el comedor y las cocinas de todos los formatos, así como los dormitorios donde las ventanas de los vecinos se encuentran bastante alejadas. Con este tipo de apertura gozas de una relativa privacidad.

  • Grado de apertura 3 %. Es una de las tipologías menos usadas por los clientes. A pesar de que no es muy habitual su adquisición, mejora la privacidad en un 5 % y la visibilidad en un 1 %. Te recomendamos su adquisición si las ventanas colindantes están algo alejadas.

  • Grado de apertura 1 %. Si buscas privacidad y mantener la luz natural, esta ha de ser tu elección. Tus vecinos no se enterarán si estás en casa, no obstante, la luz exterior estará totalmente presente en cada rincón de la vivienda. Y si en el exterior no hay una gran cantidad de luz, la visibilidad será mínima.

  • Grado de apertura 10 %. Este formato de telas es muy poco usado en las viviendas, ya que aporta gran cantidad de luz, pero no hay nada de privacidad.

Recuerda que el grado de apertura dependerá de las características de tu vivienda. Eso sí, si tienes dudas, consulta con nosotros para que te asesoremos. Lo más importante es que tengas en cuenta factores tales como la privacidad y la cantidad de luz que necesitas o la cercanía o lejanía de las ventanas de los vecinos.

¿Cómo medir los estores screen?

Determinar el alto y ancho de los estores enrollables screen es fácil si sigues los consejos que te vamos a dar a continuación.

Medición del ancho de un estor enrollable

Nos podemos encontrar con 3 situaciones.

  1. Espacio suficiente alrededor de la ventana. Solo hay que medir el ancho de la ventana y sumar 10 cm a cada lado.

  2. Estor entre las paredes. Si la ventana o puerta se encuentra entre las paredes, tienes que medir el hueco y descontar 0,5 cm a cada lado. Este margen de seguridad es necesario para evitar imprevistos.

  3. Lateral sin espacio. Si en uno de los laterales no hay espacio, tienes que medir desde la esquina en la que no hay espacio hasta el otro lado del marco de la ventana y añadirle 10 cm.

Medición del alto de un estor enrollable

En este caso también nos encontramos con 2 tipos de situaciones.

  1. Sujeción al techo. Se sujeta al techo para evitar posibles obstáculos que se encuentre el estor en la caída. Por ello, mide desde el techo hasta donde quieras que llegue el estor en su parte inferior. Te recomendamos que dejes un margen de 25 cm.

  2. Sujeción a la pared. Tienes que medir unos 15 o 20 cm por encima de la parte superior de la ventana y llegar hasta donde quieras que alcance la parte inferior de tu estor. Aquí también te recomendamos que dejes como mínimo un espacio de 25 cm.

Te recordamos que cuando compras un estor viene una guía con las instrucciones para medirlo y colocarlo en caso de que tengas dudas.

¿Cuál es la diferencia entre el tejido screen y el translúcido?

La tela screen y el translúcido son similares, no obstante, hay bastantes diferencias entre ambos.

Composición

En cuanto a la composición, los tejidos translúcidos están compuestos en un 100 % de poliéster y, además, no son ignífugos. En cambio, la tela screen está compuesta de fibra de vidrio que está recubierta de PVC y es totalmente ignífuga.

Además, los tejidos screen pueden ofrecer distintos niveles de visibilidad según el grado de apertura. No obstante, las telas translúcidas ofrecen poca visibilidad y, por lo tanto, relativa privacidad.

Luz natural

Los dos tejidos son capaces de tamizar la luz natural para proporcionar total claridad en cualquier estancia. Las telas translúcidas son ideales para aprovechar la luz natural sin que pueda verse lo que hay detrás. En cambio, los estores screen filtran los rayos solares sin que pueda pasar el calor o el frío, de modo que proporcionan un aislamiento térmico.

Mantenimiento

Los dos tejidos tienen un fácil mantenimiento. Es suficiente con un trapo húmedo para limpiarlos de forma rápida y continuada.

En cuanto a la protección del mobiliario contra el sol, el estor screen ofrece mayor protección que la tela translúcida. Este último, al tener una composición 100 % de poliéster, es más resistente que los de tipo screen. No obstante, ambos se caracterizan por su resistencia y durabilidad. La durabilidad es un factor muy digno de tener en cuenta, ya que la compra de un estor siempre tiene que ser una inversión.

En resumen, los estores screen son tendencia en la mayoría de las viviendas debido a sus numerosas ventajas. En caso de dudas sobre si es el estor adecuado o sobre la instalación, contacta con el fabricante o con el comercio donde lo hayas adquirido. Y, además, recuerda que los estores screen a medida siempre son la mejor opción. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN