Sociedad

Piden 6 meses de cárcel por presuntamente atropellar en patinete a un peatón en Badalona

Según el fiscal, el conductor no obedeció a las señales y atropelló al hombre mientras él estaba "cruzando correctamente" el paso de peatones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un patinete pasa cerca de una línea naranja. -

La Fiscalía ha pedido condenar a seis meses de prisión por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia grave al conductor de un patinete eléctrico que el 14 de septiembre de 2021 atropelló a un hombre en un paso de peatones de Badalona (Barcelona).

El escrito de acusación del fiscal, consultado por Europa Press, también pide prohibirle conducir vehículos a motor durante tres años y la "pérdida de vigencia definitiva del permiso de conducir", además de una multa de 4.500 euros y una indemnización para el peatón de 33.210 euros.

Según el fiscal, el conductor no obedeció a las señales y atropelló al hombre mientras él estaba "cruzando correctamente" el paso de peatones.

También expone que el patinete que conducía está considerado un ciclomotor y, por tanto, es necesario un permiso de conducir para manejarlo, pero el acusado no tenía carné y nunca se lo había sacado.

El peatón sufrió lesiones por un golpe en la cabeza, que tardaron 276 días en curársele.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN