Sociedad

ESSAE, la formación práctica para conseguir empleo en el sector sanitario

A nadie se le escapa que el camino rápido para conseguir empleo con facilidad en el sector sanitario es la formación práctica

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Educación.

A nadie se le escapa que el camino rápido para conseguir empleo con facilidad en el sector sanitario es la formación práctica.

Con experiencia laboral previa o sin ella, la realización de cursos para trabajar en sectores sanitarios específicos es un plus añadido en el CV de quienes presentan sus candidaturas a este tipo de puestos de trabajo.

En este sentido, ESSAE Formación es una academia especializada en cursos formativos que aúnan teoría y práctica, una combinación que favorece enormemente la rápida inserción laboral de los alumnos que finalizan sus estudios.

Cursos específicamente orientados a la inserción laboral

Y es que los cursos de ESSAE están específicamente orientados al sector sanitario, facilitando al estudiante los conocimientos y las habilidades prácticas que demandan las empresas para cubrir los siguientes puestos:

  • Auxiliar de veterinaria
  • Técnico de tanatopraxia
  • Auxiliar de odontología
  • Auxiliar de farmacia
  • Auxiliar de enfermería
  • Auxiliar de Medicina Estética
  • Celadores

ESSAE: cursos aptos para todas las tipologías de estudiante

Una de las ventajas de los cursos de ESSAE es que el alumno no precisa de titulaciones académicas previas para obtener su diploma.

El único requisito para obtenerlos es superar las pruebas de evaluación. Es decir, son accesibles para cualquier persona, independientemente de su nivel de estudios.

Además, son compatibles con el desempeño laboral. Como explicaremos más adelante, existe una fórmula que permite al alumno realizarlos en el horario que mejor se ajuste a sus necesidades.

Prácticas laborales garantizadas

Otra de las ventajas es que no se trata de cursos de carácter exclusivamente teórico. Todos los cursos de ESSAE incluyen prácticas laborales realizadas en empresas del sector sanitario, garantizadas por contrato.

De esta forma, los estudiantes que obtienen sus títulos en ESSAE pueden añadir a su CV una experiencia laboral que es 100 % comprobable por quien examina el currículum.

Y no solo eso: las prácticas suponen, en muchas ocasiones, que el alumno sea definitivamente contratado por la empresa sanitaria en la que ha realizado las prácticas del curso.

Formación presencial y online

ESSAE brinda a sus alumnos dos fórmulas formativas. Por un lado, está la formación presencial. A tal efecto, los estudiantes pueden recibir sus clases en los centros formativos ESSAE de las siguientes localidades españolas:

  • Alicante
  • Barcelona
  • Madrid
  • Málaga
  • Sevilla
  • Valencia
  • Zaragoza

Y aquellos alumnos que desean prepararse, pero no residen en esas ciudades o ya están trabajando, pueden optar por formarse online.

Para estos últimos, ESSAE dispone de un equipo de tutores especializados que pueden atender al alumno presencialmente (en cualquiera de los centros formativos de ESSAE) o por videollamada, a libre elección del estudiante.

La formación online se realiza mediante una dinámica e intuitiva plataforma interactiva de aprendizaje, en la que el alumno dispone de todos los materiales didácticos y de las herramientas para evaluar su progreso académico.

Finalizamos añadiendo que aquellos alumnos que optan por la formación 100 % online también tienen garantizadas por contrato sus prácticas laborales, independientemente del lugar en el que residan.

A tal efecto, ESSAE dispone de acuerdos de colaboración con firmas del sector sanitario que operan en todas las provincias españolas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN