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¿Cómo elegir una agencia SEO?

Una estrategia de SEO es un conjunto de técnicas y estrategias que permiten mejorar la posición de una web en los buscadores

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  • Estrategia SEO.

Una estrategia de SEO es un conjunto de técnicas y estrategias que permiten mejorar la posición de una web en los buscadores (especialmente, en Google) con una serie de palabras clave o keywords.

Aunque parezca fácil, también lo es meter la pata y recibir una penalización por parte de Google. Por esta razón es casi obligatorio contratar los servicios de una agencia SEO, como Idento, para que nos ayuden a confeccionar la estrategia.

En cuanto hagamos una sencilla búsqueda en Google, nos daremos cuenta de que hay muchas agencias esperando vendernos sus servicios. ¿Cuál es la mejor para nosotros?

Aquí van algunas claves que te lo pondrán fácil a la hora de tomar la decisión.

¿En qué debemos basarnos para elegir una agencia SEO?

1. Equipo profesional

Tan solo conseguirás buenos resultados si confías en profesionales. Un equipo SEO de nivel tendrá perfiles como un desarrollador web, especialistas en creación de contenidos, en SEM, en posicionamiento en las redes, etc.

Investiga sobre las especializaciones de la agencia y su forma de trabajar.

También sería interesante que la entidad conociera el mercado al que te dedicas y que pueda ofrecerte casos de éxito anteriores para poder comprobarlo.

2. Análisis y auditoría SEO

Una buena agencia SEO hará previamente lo que se conoce como una auditoría SEO. Se trata de un proceso de análisis que tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle sobre la web.

Estudia tanto el posicionamiento SEO que ya se ha llevado a cabo, SEM, estrategias de linkbuilding, creación de contenidos online, monitorización de resultados, analítica web, impacto del negocio en las redes sociales, etc.

Es habitual que muchas agencias SEO confeccionen previamente esta auditoría, antes de dar cualquier tipo de presupuesto. Por ejemplo, la agencia marketing online Idento te ayuda con este primer paso para saber de dónde partes.

3. Forma de trabajar

Debes fijarte en la manera de comunicar. La forma de hacerlo siempre debe ser clara. En el caso de que no entiendas lo que te están diciendo, deberían poder explicártelo con palabras más sencillas.

Otro criterio importante que debes considerar, dentro de su forma de trabajar, es cómo controlan el trabajo: por ejemplo, cómo son sus informes y la periodicidad con la que los ofrecen.

También necesitamos saber qué herramientas SEO y los valores diferenciales de las mismas.

4. Presupuesto

Aunque si bien es cierto que el precio no lo puede ser todo, también es verdad que es un criterio clave que se debe tener en cuenta.

Investiga la web para ver si hay una sección de tarifas, aunque sean aproximadas.

Esto te permitirá saber si el precio se ajusta a tu presupuesto.

5. Referencias

Con independencia de cuál sea el tamaño de la agencia, es crucial que busquemos a clientes que lo recomienden.

Gracias a Internet, podemos encontrar testimonios que nos permitirán tomar una decisión. Son reviews en potencia que, casi sin pretenderlo, analizan los pros y los contras sobre el servicio que han recibido.

Lo interesante sería hacer un balance de opiniones positivas y negativas para así tomar una decisión correctamente.

Teniendo en cuenta todos estos factores, tendrás más claro qué es lo que buscas en función de tus necesidades. Si tu objetivo es mejorar el posicionamiento de tu web, cuenta con Idento y verás cómo escalas puestos en las páginas de resultados de los buscadores.

 

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