Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 09/12/2022  

Sociedad

El jurado popular declara culpable de asesinato a la 'banda del Badoo'

El jurado ha considerado probado que la 'Banda del Badoo' asesinó en 2019 a José Antonio D., vecino de Getxo (Vizcaya) de 54 años, con alevosía y ensañamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tribunales.

Un jurado popular ha declarado, por unanimidad, culpable de asesinato, robo con violencia, detención ilegal y estafa a Mohamed A.D. Y Hedanegeline A.L, integrantes de la denominada 'Banda del Badoo', según ha anunciado este viernes el portavoz del jurado tras el juicio celebrado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

El jurado ha considerado probado que la 'Banda del Badoo' asesinó en 2019 a José Antonio D., vecino de Getxo (Vizcaya) de 54 años, con alevosía y ensañamiento, y para evitar que se descubriera otro delito.

La fiscal ha pedido que se les imponga una condena de 32 años de prisión a cada uno de los acusados y que, conjunta y solidariamente, indemnicen a los familiares de la víctima -su padres, hijo y hermanos-- con más de 200.000 euros en total.

La acusación particular, en representación de la familia de la víctima, se ha remitido a la petición inicial, manteniendo la petición de 25 años para cada uno de los acusados por estafa, mientras que las defensas, tras el veredicto de culpabilidad, han pedido 20 años por asesinato, 2 por robo con violencia, 2 por detención ilegal y seis meses por estafa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN